ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus De Nazaret


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Lavarse las manos antes de la comida:

Lavarse las manos antes de comer era para ellos un rito. La manera de comer sin cuchillos, tenedores y cucharas hace que sea muy necesario lavarse las manos.

El lavatorio de manos viene desde tiempos muy antiguos y estuvo muy en boga durante la época de los profetas. (2 Reyes 3,11). Cuando los fariseos decían de los discípulos de Jesús, que éstos comían sin lavarse las manos (Mt 15, 1-2; Mc 7, 1-5), era por el largo ceremonial que tenían de lavarse las manos, y de ello hablaban.

Posición a la hora de comer:

La costumbre general era comer tumbados, acostados o reclinados como si estuvieran de rodillas. Pronto los judíos cogieron la costumbre romana de comer totalmente acostados.

No existían mesas, una estera en el suelo hace sus veces. En la antigüedad del pueblo judío se usaba una estera de piel o de cuero extendida sobre el suelo. En algunas ocasiones ponían un pequeño taburete y se sentaban alrededor.

Normalmente no habían sillas, salvo en banquetes, donde se usaban una especie de banquillos. En la Biblia vemos varios casos donde se habla del rey o de personajes muy importantes, donde sí usaban estas especies de sillas. Usar sillas, sillones o similares era señal de dignidad y distinción.

Las oraciones al momento de comer:

Antes de empezar a comer, los comensales expresan al dueño de la algunas palabras de agradecimiento: “Dios sea alabado”, “En el nombre de Dios”. Los judíos acostumbraban a orar a la hora de la comida (Jn 6,11 Mt 15,36).

Al terminar la comida hacían una segunda oración; para ella se basaban en el texto bíblico de Deuteronomio 8,10: “Pero después que hayan comido y se sientas satisfechos, alabarán al Señor su Dios por la buena tierra que les ha dado”. Al decir estas oraciones, era costumbre que los huéspedes lo hicieran en voz alta, y el resto decía: “Amén”, o repetían algunas palabras de la oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com