ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jim Abbott


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

fué un lanzador de grandes ligas que entre otras cosas pasó a la historia por lograr tirar un no hit no run contra los Cleveland Indians en 1993 cundo era jugador de los New York Yankees.

Debe ser amplio aunque no por eso menos selecto el club de lanzadores en la historia de la MLB que puedan presumir haber completado un doble cero. Entre ellos enormes leyendas de la lomita como Nolan Ryan quien lidera la lista con un asombroso récord de 7 juegos. Con todo y eso quizás pocos tengan el impacto que tuvo el no hitter lanzado por Abbott aquél 4 de septiembre en el mítico Yankee Stadium.

Lo extraordinario del caso es la condición que distinguió a Jim del resto de lanzadores en Grandes Ligas y es que él nació sin su mano derecha, motivo por el cual desde luego no era un jugador común y corriente; pues tenía que realizar algunos ajustes en su mecánica de pitcheo para que al momento de disparar hacia el plato lograra cambiar casi en automático su guante hacia la misma mano con la que había lanzado. La rapidez con la que realizaba esa maniobra aunado por supuesto a su gran talento lo convirtieron en toda una leyenda en la pelota de la gran carpa.

No sólo con ésta proeza sino a lo largo de su carrera, Jim Abbott fué un verdadero ejemplo a seguir para cada uno de nosotros independientemente de la actividad que realicemos. Actualmente, se ha convertido en un conferencista exitoso; pues comparte con orgullo todo lo que ha alcanzado como deportista y como persona. Sirva como homenaje ésta breve reseña a un testimonio de vida por demás inspirador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com