ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jim Morrison


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Jim Morrison

Nombre real: James Douglas Morrison

Lugar de nacimiento: Melbourne, Florida, Estados Unidos

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1943

Signo zodiacal: Sagitario

javascript:changeSize(3,3); javascript:changeSize(3,3); javascript:changeSize(-3,-3); l javascript:window.print(); javascript:window.document.execCommand('saveas') javascript:NewWindow('http://blogs.esmas.com/espectaculos/','nosettings')

por: Jim Morrison

Fuente: esmas.com

James Douglas Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida, hijo de Clara Clarke y George Morrison, un contralmirante de la marina norteamericana. Su infancia la vivió viajando la mayor parte del tiempo, por el trabajo de su padre.

En 1957 comenzó la Secundaria y ahí nació su hábito por la lectura. Consumía varias páginas al día de autores como Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg, entre otros.

Su pasión por la poesía lo llevó a escribir versos y frases sueltas en pequeños cuadernos. En 1961 pasó a la Universidad de Florida, y tres años después, en 1964, se trasladó a Los Ángeles, California, donde realizó estudios cinematográficos.

Ahí conoció a Ray Manzarek, un joven interesado en la música, con quien en 1965 formaría el grupo The Doors, nombre que a Morrison le inspirara un poema de William Blake: "If the doors of perception were cleaned, all would appear infinite" ("si las puertas de la percepción estuvieran limpias, todo parecería infinito").

Morrison ponía la voz, Ray Manzarek figuraba en los teclados, Robby Kriegger con la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el famoso grupo The Doors.

En sus inicios la banda difícilmente llegaba a los escenarios, y como no disponía de un repertorio amplio alargaba los temas con improvisaciones, mientras Morrison recitaba sus versos.

En 1967 grabaron su primer disco, The Doors, tras lo cual pusieron en la cima de las listas de popularidad temas como "Light my fire" y "Hello, I love you", al tiempo que la fama del grupo aumentaba día con día.

A través de esas piezas y otras como "The end" y "Break on through", el disco contiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Morrison. En general, los temas hablan del sexo y las drogas.

Para sus seguidores, el gran aliciente en sus actuaciones era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Despreciaba regularmente a la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com