ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jim Sole


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Biografías  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Jim Sole presidente ejecutivo de Bistream (compañía de software en fase de crecimiento 30 mdd) contratado en enero de 1992.

Bitstream había crecido al ritmo de un 25%, tanto en términos de ingresos como de número de empleados. (verano 1992, 200 empleados).

Jim aplico toda su experiencia para organizar y administrar de una manera más eficiente a la compañía, fomentando un mejor trabajo en equipo, motivando autosuficiencia y empowerment, así como modificando el tema de los incentivos; sin mencionar la aplicación de políticas para una reducción de gastos y perdidas economic

El proyecto del administrador de impresión para redes, poco después de que Jim se incorporase a Bitstream, la compañía desarrolló lo que para él constituía una espectacular oportunidad de crecimiento.

Jim explicó el proceso que le llevó a solicitar los servicios de una empresa de búsqueda de ejecutivos: "En este caso, sin embargo, intuí que era importante cierta experiencia con productos de red y con el canal de RVA. Puesto que nuestros productos existentes no tienen que ver ni con redes ni con el canal de RVA, pensé que debíamos salir afuera"

Jim habló con Peter Dromeshauser, un reclutador de ejecutivos con quien había colaborado de vez en cuando durante los últimos veinte años, y le pidió que le buscara algunos candidatos que conocieran el mercado y entendieran el canal de RVA. Quería captar tantos cerebros como me fuera posible.

También busco curiosidad intelectual. Me gusta la gente con experiencia variada, con alguna diversidad en los trabajos desempeñados, con alguna flexibilidad.

Me gusta la gente que acaba por dominar una situación, se cansa de ella y sale en busca de nuevos retos.

La aptitud y actitud básicas son indicadores mucho más importantes del éxito. Como he dicho, este caso era un poco diferente, porque me pareció que la experiencia específica era importante, pero sigo creyendo firmemente en estas cualidades ante cualquier candidato.

Mi visión para el puesto era que éste requería a alguien que supervisara el tramo final del proceso de desarrollo, asegurando que el producto que sacábamos al mercado era exactamente el que nuestros clientes querían.

El puesto requiere a un profesional maduro, en el sentido de que no sea necesario enseñarle cómo dirigir un negocio.

Dirigir el negocio implicará el reclutamiento y la creación de un equipo de ventas directas para vender a los RVA:

El puesto también tiene un fuerte componente de marketing: habrá que posicionar el producto y desarrollar todo un plan de comunicación: publicidad, promoción, etc

Estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com