ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joanne Kathleen Rowling


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Biografías  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA[pic 1]

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

VICERRECTORADO BARQUISIMETO

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

BIOGRAFÍA DE J.K. ROWLNING

Vanessa Suárez

C.I.: 28.297.602

BARQUISIMETO, JULIO DE 2021

 [pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Joanne Kathleen Rowling, mundialmente conocida bajo el seudónimo de J. K. Rowling, es una escritora británica que adquirió fama a nivel mundial por ser la encargada de escribir la saga de libros Harry Potter, historia que narra las aventuras de un niño huérfano que vive con sus odiosos tíos, quién a sus 11 años de edad descubre que es mago. La intención de J.K. Rowling era escribir un libro dirigido a un público infantil, sin embargo, el éxito de la historia fue tal que hasta los adultos hacían largas filas en las librerías para adquirir la obra, gracias a este hecho paso de ser una escritora desconocida a convertirse en una mujer muy rica y popular. Rowling ha sido la responsable de que pequeños, jóvenes y adultos prefiriesen leer un libro a desperdiciar horas delante de un televisor.

[pic 6]

Infancia[pic 7][pic 8]

J. K. Rowling, nació el 31 de julio de 1965 en un pequeño pueblo llamado Chipping Sodbury, en la localidad Yate. Hija de Peter James Rowling, un ingeniero aeronáutico de Rolls-Royce, y de Anne Volant, científica. Tiene una hermana menor llamada Dianne. La familia se trasladó al pueblo Winterbourne cuando ella tenía 4 años de edad.  Cuando era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo se las relataba a su hermana. Su primera historia la escribió cuando tenía 6 años, se titulaba Rabbit, cuento que inventó para su hermana menor; según Rowling “contaba la historia de un conejo llamado Rabbit. Tenía sarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee”. [pic 9][pic 10]

Al cumplir 9 años de edad se mudaron nuevamente, esta vez a una pequeña zona rural llamada Forest of Dean en Gloucestershire, dónde asistió a la St Michael's Primary School. Su director, Alfred Dunn, pudo servirle de inspiración para el director Albus Dumbledore de Harry Potter. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Wyedean. Durante su adolescencia escribió mucho, pero, con la excepción de algunos divertidos cuentos, nunca se atrevió a mostrar sus manuscritos a nadie.[pic 11][pic 12]

[pic 13]

Vida personal e inicios de su carrera[pic 14]

Fue rechazada en Oxford y estudió en la Universidad de Exeter, donde se graduó en lengua y literatura francesa. Con un año de estudios en París, Rowling se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.  En junio de 1990 mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas, surgió en su mente la idea de una escuela de magos para escribir su primer libro oficial, el cual llevaría por nombre Harry Potter. Más tarde, malas experiencias laborales y la partida temprana de su madre, provocaron que Rowling dejara todo atrás y se mudara a Lisboa para enseñar inglés.

En octubre de 1992 contrajo nupcias con un periodista portugués de nombre Jorge Arantes. El matrimonio se consumo con el nacimiento de su primera hija, Jessica Rowling Arantes, en julio de 1993. A pesar de la aparente situación feliz, la pareja acabó en divorcio en noviembre del mismo año. Como consecuencia de su situación, Joanne se trasladó a Edimburgo (Escocia) con su hija para estar cerca de su hermana. Al lograr establecerse, tuvo la firme idea de terminar y publicar la novela que la llevaría a conseguir fama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com