ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Keynes


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

John M Keynes es sin lugar a dudas uno de los economistas más importantes de la historia, sobre todo por la repercusión que tuvieron sus teorías económicas y políticas modernas, como también en la aplicación que han adoptado muchos gobiernos en materia fiscal.

Keynes fue un defensor de la intervención estatal. El británico sostenía la viabilidad de las políticas fiscales y monetarias activas, que tenían como efecto contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada. En otras palabras alentaba la participación estatal.

A pesar de las múltiples aportaciones que ha propiciado a la economía mundial, su obra más importante ha sido la Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero. Esta obra se convirtió en una revolución para aquellos años, ya que desafiaba el paradigma económico más influyente.

Una de los motivos que lo enfrentaban con los economistas más influyentes del momento fue la defensa que hizo de la participación del Estado en políticas económicas para estimular la demanda en tiempos de un alto nivel de desempleo (gastos en obras públicas).

Las formulaciones de Keynes fueron tan importantes que influyó en el New Deal de Franklin Roosevelt, que se basaba en una política de gasto deficitario.

Un “delirante” para algunos, Keynes sostenía que la causa real del desempleo era el insuficiente gasto en inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com