ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Keynes


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

ohn Maynard Keynes fue un economista británico, perteneciente a la ideología socialista captando así todas las ideas de los británicos y alejándolos del marxismo. El socialismo para el consistía en la sabiduría económica, aspiraba a una sociedad más justa según el ideal socialista y en la inversión productiva del país, trato de planificar los sistemas económicos mediante técnicas económicas o como los llamaban es esos tiempos los tecnócratas.

El escribió su teoría general (general theory ), aparecen las expectativas máximas de estas planificaciones realizada con la ayuda de ideólogos y economistas, se habla que la poblaciones fueron evolucionando económicamente.

Se forjo un curso de importancia hacia las inversiones teniendo la necesidad de planificar su economía, un tema central es la alteración del dinero se puso a prueba en laboratorios, se sintió la necesidad de controlar la cantidad de dinero y mantener su valor, keynes en su libro habló sobre la creación de una moneda por el estado y la importancia de esta, debe controlarse para su libre mercado.

Habla sobre el inflacionismo del dinero el cual tenía sus propios efectos como: el trabajo, el dinero, el interés, el valor comercial, el individuo, las técnicas de funcionamiento económico, la valoración comercial y los conocimientos del individuo en base a la economía. Enfatizaba los agentes en la toma de decisiones sobre su demanda de dinero.

En otras obras keynes proponía el control del dinero y crédito, así como evitar la inversión y el ahorro, siempre rechazo el factor oro, La teoría general de la ocupación, el interés y el dinero.

Utilizando su pensamiento tecnócrata busco múltiples soluciones a los problemas de insuficiencia de demanda, los cuales busco cuales eran los factores de ingresos y egresos que se realizaban al momento de llevar acabó el intercambio de valores.

En conclusión keynes fue un idealista político, aportador a las ciencias económicas, las cuales se convirtieron en bases de la economía actual ya que su forma de análisis y aportaciones lo llevaron a ser uno de los mejores economistas. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com