ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Stith Pemberton


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

John resultó herido en la Batalla de Columbus, Georgia; hecho que derivó en una adicción a la morfina, como sucedió con muchos otros veteranos. Buscando una cura para su adicción, se dedicó a inventar una bebida que pudiera curarle, logró la Coca-Cola. Al principio la llamó Pemberton's French Wine Coca (Vino Francés de Coca de Pemberton).2

Su mayor obsesión era inventar «la medicina final y la bebida alcohólica perfecta».[cita requerida] Entonces descubrió informes sobre las virtudes de la planta de coca, que tenía fama de actuar como estimulante, ayudante de la digestión, afrodisíaco y prolongaba la vida.[cita requerida] En ese momento tuvo claro que su bebida iba a girar entorno a la coca, ignorando que la coca (encontrada en la hoja de coca) puede resultar adictiva.

En 1885 agregó nueces de cola a una nueva bebida que desarrolló, esta vez sin alcohol pero con jarabe de azúcar.3 La fórmula definitiva estuvo lista el 18 de mayo de 1889.

En un primer momento, quería encontrar la cura a los dolores de cabeza y al estrés, Pemberton experimentó con la nuez de cola y la coca. La bebida, que combinaba lima, canela, hojas de coca y semillas de arbusto brasileño, fue llamada por algunos como «el elixir médico».

Fue su contador, Frank Robinson, quién le dio el nombre y diseñó el logo y el trazo de la letra original. Además, vendió una parte de The Coca-Cola Company a Asa Griggs Candler y cuando murió fue éste quién adquirió la compañía por 2.300 dólares. Lo cierto es que, como muchos grandes inventores, Pemberton no supo obtener mucha ganancia con su invento. En cambio, con Candler la compañía incrementó las ventas en un 4000% entre 1890 y 1900. La publicidad fue un importante éxito y a principios del siglo XX la bebida se vendía por todo Estados Unidos y Canadá, como también empezó a vender el jarabe a compañías embotelladoras independientes.

Muchas personas lo consideran un gran inventor por la bebida que creó.

Murió el 16 de agosto de 1888, debido a un cáncer de estómago.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com