ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Gray


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Biografías  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

aBIOGRAFIA

John Gray nació en Houston, Texas, en 1951) es un autor estadounidense de las relaciones y el crecimiento personal, más conocido por su libro de1992 "Los hombres de Marte, las mujeres son de Venus", y otros libros de "psicología pop" que ofrecen asesoramiento. Estuvo casado con su compañera y ayudante la autora Barbara De Angelis, pero se divorció en 1984. Actualmente, está casado con Bonnie Gray y tiene tres hijas, Lauren, Julie y Shannon.

Enseñanzas

Los libros de Gray enseñan que los hombres y las mujeres son intrínsecamente diferentes en supsicología, y que la armonía entre los sexos se consigue mediante el reconocimiento y la aceptación de esas diferencias en lugar de tratar de borrar. Los críticos le han acusado de sobre-simplificación de la psicología humana en estereotipos que no describen adecuadamente muchas personas.

Credenciales

Después de la escuela secundaria asistió a la Universidad de Santo Tomás (a la universidad de artes liberales) y la Universidad de Texas, pero no ha recibido títulos de estas instituciones. Él vivío como un monje hindú durante nueve años en Suiza y estudió con el Maharishi Mahesh Yogi. Obtuvo los títulos de BA y Maestro (grado) en "Inteligencia Creativa" de la Universidad Maharishi Europeo de la Investigación. En 1997, obtuvo un doctorado en la Columbia Pacific University, institución no acreditada de educación a distancia que se vio obligada a cerrar en 2001, cuando el Departamento de California de Asuntos del Consumidor obtuvo una sentencia judicial que determinó que la escuela "excesivo crédito concedido .. . A muchos estudiantes y no cumple con diversos requisitos para la expedición de doctorado".

Libros y otras publicaciones

 Lo que usted siente que puede curar (1984)

 Los hombres de Marte y las mujeres son de Venus (HarperCollins 1992)

 Hombres, Mujeres y Relaciones (1993)

 Marte y Venus Juntos por Siempre (Emecé Editores 1994) ISBN 950-04-1600-X

 Marte y Venus en el Dormitorio (HarperCollins 1995)

 Marte y Venus Enamorados (HarperCollins 1996)

 Marte y Venus en una cita (Harper Collins 1997)

 Marte y Venus partir Más (HarperCollins 1998)

 Los hombres de Marte y las mujeres son de Venus Libro de los Días (HarperCollins 1998)

 Consigue lo que quieres valora lo que tienes(1999)

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com