ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Jose Luis Borges Poesía póstuma


Enviado por   •  1 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Jorge Luis Borges: Poesía póstuma

¿Qué es lo que nos quiere decir y porqué llama la atención?

Nos quiere decir que vivamos la vida, que aprovechemos de ella cada momento, porque según el la vida son momentos y cada cual más importante que otro. Que no seamos tan materialistas, que disfrutemos con la naturaleza, que corramos más riesgos y que no nos “comamos la cabeza” porque gran parte de nuestros problemas son imaginarios. Él nos dice que ya es viejo y no puede disfrutar ya de esos placeres, por lo que nos da este consejo. En definitiva, hace referencia al “carpe diem”; vive la vida, vive el momento.

Nos llama la atención porque para nosotros lo que nos dice nos suena como algo utópico, en decir, nos parece raro. Pero es una poesía que nos llega, porque mediante ejemplos sencillos y diciéndonos la realidad tal y como es, trata de llegar a nosotros.

Reflexión Personal

Me parece un poco difícil de cumplir ya que hasta que uno no comienza a ser viejo, no se da cuenta verdaderamente de que la vida es limitada y de que tiene su fin. Borges cuando ve que ya se ésta muriendo verdaderamente se da cuenta de que no sacó todo el jugo a su vida, que iba a morir con sueños sin realizar y nos da un consejo a todos aquellos que lo que lo leamos y que aún tengamos fuerzas, para que intentemos hacer aquello de lo que él en su vejez se arrepiente, para que, cuando a nosotros nos llege la hora, no nos arrepintamos, al igual que hizo él.

Me ha gustado bastante la poesía y creo que tiene mucho de lo que nosotros, los jóvenes, podemos aprender, por otra parte es lógico que Borges hable de esto, porque cuando te sientes con fuerzas y eres joven, la vida no se valora igual, que una persona que es anciana, y se arrepiente de no haber sido de otra manera, de no haber disfrutado cada segundo de la vida, de no haber cometido más errores y disfrutado de la naturaleza.

Hay una frase de Jorge Luis Borges, que resume como se encuentra él verdaderamente:

He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.”

Otras frases de Jorge Luis Borges que considero destacar son:

- “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.”

- “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

- “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.”

- “He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.”

- “Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com