ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Josef Mengel(1881-1963)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Josef Mengel(1881-1963)

Mengele se unió al partido nazi, recibió su título de médico, posteriormente fue Capitán. En junio de 1940, fue reclutado en el ejército y luego se ofreció como voluntario en el servicio médico (Morena, 2019).

Personaje en el que fue el autor de experimentos realizados en el campo de concentración en donde fue un torturador nazi, esto con relevancia para el conocimiento de la etiología en sus diferentes aspectos (Tamez, 2013).

Mengele tomó rápidamente una horrible reputación por ser uno de los doctores de las SS que cometió terribles actos experimentales con humanos, como el líder de esas acciones. Participó en las muertes de limpieza racial en las cámaras de gas y se convirtió en una especie de modelo a seguir para los doctores más jóvenes; llamaba la atención la indiferencia sin alma que tenía hacía las personas con las que experimentaba (Lino, 2012).

Durante todo este periodo, fue apodado como el “Ángel de la muerte, ya que él decidía quien moría inmediatamente en las cámaras de gas, quienes serían los trabajadores-esclavos de Auschwitz para realizar labores nazis y quienes podrían servir para contribuir a la ciencia nazi. Además, se le apodó de esa forma por su gran crueldad al realizar macabros crímenes, una de las cosas quizás, más chocante que realizó, fueron los asesinatos de niños por el puro placer que le producía esto, ya que estaba, según él, "Limpiando la raza" (Camarasa, 2009).

He leído las investigaciones que han publicado sobre Mengele en Hohenau, y las considero un valioso aporte para aclarar los puntos oscuros sobre la presencia del criminal, y de quienes le dieron protección (Samra, 2014)


Bibliografía

Camarasa, J. (2009). Mengele. El ángel de la muerte en Sudamérica. Norma.

Lino, M. (2012). Memorias sobre el nazismo: caso de Josef Mengele. Pnamá.

Morena, V. (07 de marzo de 2019). Buscabiografias.com. Obtenido de https://www.ecured.cu/Josef_Mengele#S.C3.ADntesis_biogr.C3.A1fica

Samra, M. (30 de marzo de 2014). El fotógrafo que siguió el rastro de Josef Mengele hasta la habitación 26. Obtenido de Enlace Judio: https://www.enlacejudio.com/2014/03/30/el-fotografo-siguio-el-rastro-de-josef-mengele-hasta-la-habitacion-26/

Tamez, L. C. (Junio de 2013). Vida y obraJosef Mengele"El ángel de la muerte".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com