ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Josef Mengele


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Josef Mengele/Principio de beneficencia

Principio de beneficencia:

Busca el beneficio de la persona o personas a las que se dirige una acción

Haciendo la comparación de Josef Mengele con el principio de beneficencia entramos en dos opciones: ¿Es bueno para la humanidad? o ¿Es bueno para las personas que son víctimas de experimentos? Naturalmente la segunda opción es descartada ya que las personas con las que se hicieron los experimentos no recibieron ningún beneficio. Por otro lado la humanidad (refiriéndonos a las próximas generaciones después de estos experimentos) tuvo un gran avance en medicina.

Algunos avances que resultaron en algo sumamente benéfico para las personas son los experimentos con sangre entre gemelos, ya que estos funcionaron para las transfusiones sanguíneas que hoy conocemos. Este beneficio es uno de los tantos que ya dejado el doctor Mengele ya que realizó experimentos de toda clase, un ejemplo sería el estudio de órganos de las personas para poder estudiar de cerca la muerte por distintas maneras.

El principio de beneficencia es totalmente roto por el doctor nazi Josef Mengele hacia las personas que sufrieron la muerte por sus experimentos, pero hoy en día, gracias a lo que se descubrió en esa época conocemos distintos beneficios como:

1.- Transplante de órganos

2.- Transfusiones sanguíneas

3.- Medicina contra varias enfermedades

4.- Conocimiento de la muerte por distintas causas

Algunos dicen que las personas que murieron en Auschwitz fueron un sacrificio "necesario" para que la humanidad combatiera la muerte. Hoy en día los experimentos con humanos están prohibidos y distintas organizaciones que defienden los derechos humanos seguirán peleando para que no se vuelva a repetir estos hechos. La última pregunta ya sería ¿es necesario que los humanos pasen por este tipo de experimentos para lograr la supervivencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com