ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Gregorio Hernández


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

José Gregorio Hernández

Venerable José Gregorio Hernández,

Médico y científico

Nombre José Gregorio Hernández Cisneros

Apodo José Gregorio

Nacimiento 26 de octubre de 1864

Isnotú, Venezuela

Fallecimiento 29 de junio de 1919 (55 años)

Caracas, Venezuela

Venerado en Venezuela, y lugares con una importante colonia de venezolanos como las Islas Canarias (España)

Beatificación

En trámite

Canonización

En trámite

Festividad

26 de octubre

José Gregorio Hernández Cisneros, (Isnotú, Trujillo, 26 de octubre de 1864 - Caracas, 29 de junio de 1919), fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran santo a pesar de no haber sido canonizado por la Iglesia Católica. Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la cerca a consecuencia de un impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela, pueblo hoy integrado en Caracas. Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria de esta ciudad, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. Era la tumba más visitada de ese cementerio.

Infancia

José Gregorio nació en Isnotú, una pequeña localidad ubicada en el estado de Trujillo en Venezuela, en la cordillera Andina, en el occidente del país, siendo el primero de seis hermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, de ascendencia colombiana y española canaria respectivamente. Toda su infancia la vivió en su pueblo natal, pues su padre era dueño de un comercio en la localidad, posición bastante elevada para el momento.

A los trece años de edad, José Gregorio manifestó a su padre su deseo de estudiar la carrera de derecho; sin embargo, su padre le convenció para que estudiara medicina.

Valoración de su obra

Hernández es autor de trece ensayos científicos sobre diversas disciplinas, ampliamente reconocidos por la Academia Nacional de la Medicina, de la cual fue fundador.

Personalidad y legado

Era conocido como un profesor culto (hablaba español, francés, alemán, inglés, italiano, portugués, dominaba el latín, era músico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com