ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Jose Gregorio Hernandez


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo de esta misión es brindarles asistencia médica a los Venezolanos que se encuentran con algún tipo de discapacidad o con enfermedades genéticas o hereditarias, dicha misión fue creada por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías hace aproximadamente 4 años.

Hasta la fecha se ha tenido un resultado de 354 mil personas atendidas de las cuales, 7 mil 345, resultaron aptos para ser incluidos en el ámbito laboral y según lo indicado por la ministra, cada uno de estos casos tiene su informe en el Centro Nacional de Genética Médica.

Este encuentro es una planificación que ha venido realizando la Misión en conjunto con los representantes del Convenio Cuba, desde principio de este año, para discutir los pro y los contras en cada una de sus actividades a nivel nacional.

En Marzo del 2008 el Presidente Hugo Chávez anuncia la Misión José Gregorio Hernández con el objetivo de llevar atención primaria a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad. Para ello, los médicos y especialistas hacen un estudio para determinar las causas de su problemática, en caso de causas genéticas y/o hereditarias se aplican programas preventivos. En segunda instancia, se ponen en marcha estrategias de atención, tanto para el afectado como para su familia y entorno social.

La Misión tiene cuatro objetivos a cumplir: el diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad, la determinación de las necesidades fundamentales de la persona y su núcleo familiar, el diseño de programas de atención inmediata y el trabajo social.

Se pretende brindar atención médica, casa por casa, a personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de la Misión José Gregorio Hernández, se da un paso más en el cumplimiento de los preceptos constitucionales, especialmente del artículo 81 de la Carta Magna, que reza textualmente que: "toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria"

Junto al Ministerio de Educación Universitaria se esta desarrollando un máster en Genética donde están incluidos los estudiantes de medicina integral comunitaria del país y que además, para el 2011 Venezuela contará con 5 laboratorios para prótesis para lograr producir 1.200 prótesis con tecnología Venezolana gracias a la colaboración de 47 técnicos que han sido propuestos para especializarse en esta área.

La ministra, hizo un reconocimiento a las 46 mil madres que se dedican a cuidar a personas en situación de cambios y aseguró garantía de ingreso familiar para ellos.

Mediante la misión José Gregorio Hernández, aseguró García, se han identificado más de 360 mil personas con discapacidad en el país que han sido atendidas con ayudas técnicas, como el otorgamiento de prótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com