ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Manuel Santos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Juan Manuel Santos Calderón

Presidente Candidato 2014 – 2018

Pertenece al Partido Social de Unidad Nacional o partido de la U, fundado como movimiento de derecha en el año 2005 y compuesto principalmente por políticos que pertenecían al Partido Liberal Colombiano, e igualmente llamado por Juan Manuel Santos como de tercera vía sugiriendo un sistema económico de economía mixta y el centrismo (se considera a sí misma intermedias en el espectro político, tanto derecha como de izquierda) o reformismo (generar cambios graduales a fin de mejorar un sistema, proyecto o sociedad) como ideología.

En el campo ideológico y pragmático el candidato presidente JM es considerado como de derecha EL origen ideológico de Santos es derecha, su comportamiento ante algunos conflictos sociales fue totalmente de derecha (caso de las protestas campesinas en el año 2013) y con miras a lograr una reelección. De igual manera, Santos y su ministra de relaciones internacionales reconocieron a la dictadura de Maduro como legítima, y no fue firme en su exigencia de aclarar la legitimidad del resultado de las elecciones presidenciales de abril 2014, y al asistir a la toma de posesión de Maduro como mandatario del país, demostró estar de acuerdo con la misma. Lo cual denota que no le es necesaria la claridad en un proceso que debería ser transparente y democrático para aceptarla como legítima, siempre y cuando eso se vea representado en una relación del que ellos llaman "respeto", mediante la tolerancia e indiferencia ante la presencia de un gobierno ilegítimo y dictatorial. Un presidente candidato que se mueve dependiendo de la ocasión pero que por la ideología que maneja centrismo, lo puede hacer.

En el componente pragmático su sistema de ideas, relaciones y con acciones a demostrado que ya sea de izquierda o de derecha tiene una visión y diagnóstico clara y por eso su gobierno ha sido bueno y malo para otros. JMS en su discurso político ha utiliza los valores supremos de cada colectividad para poder tener un gran número de seguidores que en este tiempo no tienen una identidad política clara sino que necesitan ayuda para poder realizarse como personas que mejor que utilizar todas las fuerzas políticas existentes para poder lograrlo en un segundo mandato. Utilizando el valor supremo de la izquierda de la igualdad y el de la derecha, la libertad quiere un gobierno neutro donde la gran mayoría de personas puedan opinar y expresar su punto de vista para así poder obtener el mayor número de beneficiarios.

JMS al comienzo de su gobierno y ahora en la campaña por su reelección ha demostrado ser un mandatario en apariencia interesado en luchar por los campesinos y recuperar lo que es de ellos con las leyes de víctimas y restituciones de tierras por parte de su mano izquierda, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com