ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Enrique Pestalozzi


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Juan Enrique Pestalozzi fue un pedagogo Suizo. Nacido en Zurich el

12 de enero de 1746. Juan Enrique Pestalozzi fue uno de los primeros

Pensadores que podemos denominar como pedagogo en el sentido

moderno del término. Pues ya había pedagogos desde la época de los griegos. Su padre era cirujano de profesión, pero murió cuando Juan Enrique Pestalozzi era aun muy pequeño, de modo que creció con su madre. Como profetizado su obra y pensamiento, se caracterizo por ser un niño desobediente, desordenado y con pocos logros escolares en su niñez.

Pestalozzi, tanto por sus escritos, como por toda su actuación; es un hombre de la ilustración, un perfecto e ilustre representante al Despotismo ilustrado en su obra: Al buen talento, la seriedad y la hidalguía de mi época y de mi patria.

En Leonardo y Gertrudis y en escritos posteriores siempre presenta la educación como el medio de superar la pobreza del pueblo y de conducir a este a la felicidad y a la virtud, como hombre Pestalozzi postulaba una religión sin dogmas revelados ni teologías de iglesia, a las cuales llamaba “superstición”

Para el, la religión residía en los sentimientos del corazón humano e, igual que para Kant, tenia como función el moralizar a la persona y a la humanidad: la verdadera religión el la de las buenas obras, no la del culto. Mas, por otra parte, Pestalozzi era un cristiano protestante convencido y devoto, prácticamente y lleno de una piedad que inculpaba a sus alumnos y que expresó en muchos de sus escritos.

Pestalozzi analizo los fallos de la organización y vida social de este.

Juan Enrique Pestalozzi falleció el día 17 de febrero de 1827.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com