ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis jardín de niños "Juan Enrique Pestalozzi"


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

El jardín de niños "Juan Enrique Pestalozzi" se encuentra ubicado en la colonia "Conrado Espinoza" mejor conocido como “Las Malvinas” el jardín de niños se encuentra ubicado en el centro de la colonia, pertenece al sector urbano ubicado en la periferia de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La colonia también cuenta con una primaria cuenta con turno matutino solamente y la Universidad de Occidente cuenta con tres turnos (matutino, vespertino y nocturno),la colonia cuenta con servicio de transporte urbano, sin embargo es común observar a las personas de esta colonia transportarse en bicicleta en su mayoría, y algunos en autos particulares. En la comunidad solo cuenta con tres tienditas y dos tortillerías, por lo que las personas se trasladan al centro de la ciudad a comprar sus alimentos. En la comunidad cuentan con servicios de agua potable, luz eléctrica, alumbrado público, drenaje, teléfono, cable e internet, papelería y una cancha pública.

2.- Contexto escolar.

Eljardín de niños "Juan Enrique Pestalozzi", pertenece a la zona escolar 014 que corresponde al sector X, con la clave 25DJN1072P, tiene domicilio en la calle Reyes Heroles s/n.

El prescolar tiene cuatro aulas, tres de ellas son utilizadas para dar clases y la otra aula funciona como dirección. Cuenta con dos grupos de segundo y uno de tercero, con una educadora cada uno, las cuales mantienen buenas relaciones se ayuda, trabajan colaborativamente y se apoyan en las actividades o eventos planteados, una de las educadoras que atiende un grupo de segundo tiene la función de directora, el jardín de niños no cuenta con intendente por lo que los padres le pagan a una señora para que haga el aseo del jardín los grupos escolares están conformados de 17 a 21 niños por grupo.

Cadasalón cuenta con una pequeña biblioteca, eljardín de niños cuenta con dos áreas de juegos, una cancha cívica, dos baños, cuenta con bebederos, un vivero, dos parcelas, una pequeña alberca y una extensaárea verde, el jardín de niños no cuenta con una techumbre, estácercada con malla ciclónica, y el jardínestá muy colorido.

El grupo de 2° a es atendido por la maestra Devora Elena Cazarez Morales, cuenta con 18 alumnos, es un grupo en el que se advierten problemas de conducta, ya que los niños se muestran muy agresivos unos con otros, esto provoca indisciplina y falta de respeto a las reglas establecidas en el aula por lo tanto considero necesario atender esta necesidad reforzando el hábito y práctica de valores en los niños ya que el ambiente social en el que se están desarrollando es poco favorecedor por lo tanto propongo las siguientes estrategias.

“APRENDIENDO A CUIDAR MI CUERPO”

CAMPO FORMATIVO.: Desarrollo físico y salud

ASPECTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com