ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juana De Arco


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

Me parece un libro muy interesante primero que todo debido a que es una historia real. Cuenta la vida de una gran mujer, Juana de Arco, alguien que a su corta edad demostró una gran valentía al enfrentarse a la guerra debido a un mandato divino. Juana presenta muchos valores como lo son la lealtad, confianza, seguridad personal, sinceridad y sobre todo la valentía, ya que no le importó enfrentarse a toda una nación como lo era Inglaterra por defender el honor de su patria, Francia. La historia de Mark Twain es narrada por el mejor amigo de Juana, Luis de Conte, quién creció en el mismo pueblo francés que ella y la conoció mejor que nadie, lo más impactante para mí es el hecho de que Juana de Arco tenía mi edad al morir en manos Inglesas. Ella nunca renunció al amor y lealtad que le tenía a su país y a sus amigos. Fue una mujer que tenía un pensamiento fuera de su época, eso era lo que molestaba de sobremanera a los que no pensaban igual que ella. Fue la primera en demostrar que las mujeres también somos capaces de defender nuestros intereses y a nuestro país. Para mí es una mujer la cual hay que admirar ya que su constancia en la fe no permitió que a pesar de saber que iba a morir se alejara un instante de Dios y de las santas que la acompañaban para rendirse y suplicar clemencia.

Es un libro que a pesar de ser un poco extenso es muy entretenido ya que el Mark Twain hace sentir parte de la historia al autor al ser narrado por su mejor amigo, ya que se siente como si se estuviera en una conversación y permite al lector imaginarse cada parte de la historia.

Además permite el conocimiento de la historia al pertenecer a la época de la guerra de los cien años, algo muy interesante de conocer y gracias al autor eso es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com