ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juana De Arco


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 3

JUANA DE ARCO

Situación política

En 1440, enrique V el rey de Inglaterra y Carlos VI el rey de Francia firmaron un tratado, estipulaba que el reino de Francia pertenecería a Inglaterra a la muerte del rey, pero los dos mueren con unos meces de diferencia, enrique VI es el nuevo rey de Inglaterra y de Francia pero apenas tiene unos meses de edad, Carlos VII el delfín de Francia no tiene intenciones de dejar su reino en manos de un niño, ni en su tutor el duque de Bedford. Inicia una guerra sangrienta y los ingleses junto con los boloñeses invaden Francia.

El rio loard detiene temporalmente a los invasores Carlos VII, el delfín se refugia en chinon, pero desea irse a Reims para ser coronado oficialmente rey de Francia, esto gracias a la ayuda de Juana de arco, pero Reims está en manos de Inglaterra; Francia atraviesa el periodo más obscuro de su historia y solo hay una cosa que puede salvarla… ¡UN MILAGRO!

Juana de Arco nació el 6 de enero de 1412, conocida como la Doncella de Orléans.fue una heroína, militar y santa francesa. A los 17 años encabezó el ejército real francés.

Clases Sociales

Se encontraba el reino y el pueblo, había mucha diferencia entre las clases sociales. Por parte en el reino existía el machismo y por lo tanto discriminaban a la mujer.

Tipos de construcción y sus funciones

En el reino eran inmensos castillos hechos de piedra con ciertas decoraciones, su función era proteger al reinado; y en el pueblo eran aldeas hechas de madera y paja en donde su función solo era un refugio para vivir ya que no eran muy resistentes y en caso de guerras eran destruidas.

Que hacían los hombres y como vestían

En el pueblo Los hombres realizaban trabajos pesados y se enlistaban para formar parte del ejército que serviría para proteger el reino ante cualquier guerra. Los pueblos tenían escasas posibilidades para estudiar mientras que en el reino si se preparaban intelectualmente para suceder los cargos y seguir a la descendencia.

En cuanto a la vestimenta en el pueblo eran telas muy ligeras y de hechuras muy sencillas, en el reino eran telas finas con decoraciones y los soldados usaban armaduras

Que hacían las mujeres y como se vestían

las mujeres vestían largas faldas o vestidos con mangas largas y al igual que los hombres usaban pellotes. La ocupación de las mujeres era muy limitada, podría ser noble, campesina o monja. A las mujeres no se les permitía participar en la política como a los hombres. La mujer campesina se ocupaba en la mayor parte del tiempo a labores del hogar.

Como Vivian y en que se ocupaban los niños y jóvenes

A las niñas se les enseñaba cómo comportarse en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com