ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Velutini


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

En 1969 el Sr. Julio Velutini decide dar el capital a la iglesia para la construcción de una estructura que será utilizada como un colegio y el terreno para la misma; debido a que las anteriores estructuras habían sido expropiadas para ser convertidas en estacionamientos y estos se convirtieron en unos simples terrenos en donde abundaban los indigentes y la basura.

La estructura construida poseía un aproximado de ocho salones, un patio trasero y uno delantero (en el cual tiempo después se construyeron dos salones), cada piso tenía sus respectivos baños incluyendo en el patio trasero; también contaba con una dirección y una pequeña habitación para la estadía de algún guardia que cuidaba el colegio durante la noche y una azotea en el cual se podría construir otros salones a futuro con materiales livianos, ya que las bases de la estructura no soportaría el peso de materiales más pesados o más utilizados en la industria de la construcción.

Entre 1969 y 1975 el que se encargaba por así decirlo del colegio era el padre Chapellín, quien decía que los padres no se preocupaban o no le prestaban mucha atención a lo que sus hijos hacían con su educación y, con respecto a la estructura que tenían como proyecto construir los salones antes mencionados en la azotea.

La Sra. Belén Velutini decide poner en honor a su difunto esposo el nombre de “Julio Velutini” al colegio al cual el ayudo a levantar.

Y 68 años después la estructura ya posee un laboratorio, una cantina y una pequeña cocina para los profesores, el personal administrativo y obrero de la institución.

El Julio Velutini es un colegio católico en el mes de enero cumplió 68 años desde el viernes 20 hasta el viernes 27, ha esta semana se le llama “La Semana del Colegio” donde realizamos muchísimas cosas como deportes, la yinkana, la selección de la madrina por cada salón, y el ultimo día de la semana del colegio cada salón trae una torta para celebrar el aniversario y cantarle cumpleaños al colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com