ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta nacional de auxilio escolar y becas


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Junta nacional de auxilio escolar y becas

es una institución pública del Estado de Chile, parte del Ministerio de Educación, que vela por "hacer efectiva la igualdad de oportunidades ante la educación de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica Se preocupa fundamentalmente de disponer de alimentación, becas, útiles escolares, etc a todos los estudiantes que por desventajas económicas, sociales, sicológicas o biológicas lo necesitan.

Direccion del Trabajo de chile

es un servicio público descentralizado, supervigilado por el Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Entre los roles de la Dirección del Trabajo está el de fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales, previsionales y de higiene y seguridad en el trabajo, y de efectuar acciones tendientes a prevenir y resolver los conflictos del trabajo. La Dirección del Trabajo puede actuar como ministro de fe en caso de negociación colectiva.

Carabineros de chile

es una institución de policía uniformada en Chile que tiene naturaleza militar Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de salvaguardar la soberanía y el orden público, cumplir y hacer cumplir las leyes a través de su mandato Constitucional.

Ministro de salud

también conocida por su acrónimo Minsal, es el ministerio de Estado cuyo objetivo es coordinar, mantener y organizar la atención de la salud de los chilenos. Dependen de él, la subsecretaria de Salud,

Ministerio publico

es un organismo chileno autónomo lo que significa que no forma parte de ninguno de los Poderes del Estado. No es parte del Gobierno o Poder Ejecutivo, del Poder Judicial ni del Poder Legislativo. y es jerarquizado. Su función es dirigir en forma exclusiva la investigación de los hechos constitutivos de delito, los que determinen la participación punible y los que acrediten la inocencia del imputado y, en su caso, ejercer la acción penal pública en la forma prevista por la ley

Biblioteca Publicas

es una biblioteca accesible para el público, sin distinción y que a menudo es administrada por funcionarios públicos y financiada con fondos públicos o estatales. Los usuarios de una biblioteca pública tienen acceso libre a las colecciones e instalaciones de ella, siempre que su fondo sea de carácter abierto. Además de existir, previa inscripción, un servicio de préstamo de libros a domicilio.

Instituto nacional del deporte

es un servicio público funcionalmente descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com