ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KURT COBAIN


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

KURT COBAIN

“Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008.” ("Incesticide note" Consultado el 29 de agosto de 2006. Wikipedia, párrafo 7)

Kurt Cobain nació en Washington, el 20 de febrero de 1967, se empezó a interesar por la música a temprana edad según sus padres, la vida de Cobain cambió dramáticamente a los 9 años debido a su divorcio, tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a y a los 16 años sin saber leer música ni partituras. Su primera guitarra eléctrica fue un regalo de su tío dedicando 2 horas diarias a su manejo, aprendió todo lo necesario en 6 semanas de clase y empezó a escribir sus propias canciones en lugar de “perder el tiempo aprendiendo las de otros, porque estudiar demasiado la música de los demás puede suponer un obstáculo para el desarrollo del estilo personal”. Era claro la pasión y facilidad que el tenia para la música desarrollando una inteligencia musical creando un mundo más dinámico, alegre y constructivo porque la música sublimiza el alma. Según Howard Gardner la capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical y tocar un instrumento a la perfección, Kurt Cobain toco perfectamente la guitarra, el Fender Jaguar, el Fender Mustang, fue voz, la batería, el bajo.

La inteligencia musical es uno de los elementos del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Puede estar relacionada con la inteligencia lingüística, con la inteligencia espacial y con la inteligencia corporal cinética quise relacionarlo con la vida y capacidad del cantante de la banda Nirvana Kurt Cobain que siempre mostro tener un gran y único talento para sentir y expresar la música por medio de sus canciones y melodías.

"Kurt Cobain se ha suicidado". Y remataron, dos días después, como justificando así la tragedia: "agarró la pistola y se voló la cabeza en medio de una sobredosis de heroína”. No quiero hacer aquí la necrológica de un líder de rock, tan fácil y tan literaria, por otra parte, el ídolo, bien sabía que había nacido joven para toda la vida, como dijera Picasso, y así su muerte nos lo devuelve, joven. Para siempre de ahora en adelante, a vender discos hasta siempre.

Esta entrevista a David Grohl fue publicada en el nº 70 (agosto de 2005) de la edición española de Rolling Stone/Wikipedia Inteligencia musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com