ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kurt Cobain


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  3.936 Palabras (16 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 16

Kurt

Cobain

• Colegio: Naciones Unidas Del Mundo

• Fecha de Presentación: 2/07/2012

• Autor: Lautaro Fabián Vivas

• Profesor: Riedel

• Nota:

Índice:

Índice: 1

Introducción: 2

Vida De Kurt Cobain: 3

Primeros años: 3

Nirvana: 6

Matrimonio: 7

Adicción: 8

Semanas finales y muerte: 9

Semanas finales y muerte: 10

Nota de Suicidio: 12

Apéndice Documental: 14

Discográfica de Nirvana: 14

Carteles de Kurt Cobain: 16

Colusión: 17

Bibliografía: 18

Introducción:

Dentro de este trabajo, se podrá ver la vida de uno de los referentes musicales mas grandes de la década del 90, Kurt Cobain, quien fue una de la personas que cambio la música durante ese tiempo, que influyo en la mayoría de los adolescentes de aquella época y el líder de la banda Nirvana que llego a ser conocida mundialmente, debido a las letras de las canciones que componía.

Kurt Donald Cobain, uno de las personas o mejor dicho, un músico que hoy en día mucho desearían que no halla muerto. Sin embargo, Cobain dejo un legado y hasta hoy en día se sigue escuchando su música, ya sean adolescentes o adultos, todavía sigue vigente y no deja de influir en las personas.

Esta músico significo para las personas, particularmente para los adolescente, un símbolo, un revolucionario de la música del genero del Rock Alternativo, que los influyo mucho, con sus canciones y con una en particular que fue la mas conocida de su banda Nirvana; “Smells Like Teen Spirit” del disco Nevermind, que en ese tiempo había desplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, tema que marcó el comienzo de un cambio dramático en la música de su época, generando que rock alternativo y su subgénero suban drásticamente la popularidad.

Sin embargo, a pesar de su éxito, Cobain, no vivió en un mundo de rosas, ya que sufrió muchos problemas, como las adicciones y demás, que, como consecuencia, terminaron con este Grande de la Música en el suicidio.

Dentro de este trabajo se apilaran todo los temas relacionados con Kurt, desde sus comienzos, hasta el final de sus días, recordando al cantante de Nirvana en sus mejores momentos y en otros no.

Vida De Kurt Cobain:

Primeros años:

Kurt Cobain nació en la ciudad de Washington en el país estadounidense, el 20 de febrero de 1967, dentro de una familia Cristiana, sin embargo cuando cumplio seis meses la familia se mudo a Aberdeen, una ciudad de leñadores.

Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. También tenía una hermana menor, Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. Kurt Cobain se empezó a interesar por la música a temprana edad y, según una tía, cantaba canciones de The Beatles, como “Hey Jude”. De la familia de su madre Kurt heredó, los genes musicales: el tío de Wendy grabó algunos discos en los cincuenta con el nombre de Dale Arden. Su sobrino y hermano de Wendy, Chuck, tocaba en una banda de rock and roll, y la hermana de Chuck, Mary, tocaba la guitarra country en bares de la zona de Aberdeen, e incluso llego a grabar un single. Ella fue la que le regalo a Kurt algunos discos de Los Monkeys y de Los Beatles cuando el niño cumplió siete años.

También a Kurt se le quiso enseñar de chico a tocar la guitarra, sin embargo fue una perdida de tiempo, ya que había sido diagnosticado como hiperactivo, le costaba mucho concentrar su atención, y antes de que fuera tratado, su tia Mary le regalo un tambor con el que andaba para todos los lugares cantando Hey Jude de The Beatles, como se menciono anteriormente.

Kurt no solo se destacaba en la música, sino que también dibujaba muy bien.

En cuanto a la salud, sufría varios problemas.

La vida de Kurt cambió mucho debido a uno de los sucesos que le marco la vida, este suceso fue el divorcio de sus padres. El divorcio afectó profundamente a Kurt. De la noche a la mañana paso de ser la alegría de la casa a convertirse en un niño tímido e introvertido. Veinte años más tarde el propio Kurt reconocería que el divorcio de sus padres había sido el mayor trauma de su existencia en una entreviste en el año 1993, donde Cobain dijo:

“Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a una familia típica. Madre, padre... Yo quería esa seguridad. Odié a mis padres durante años por esa razón”

Después del divorcio, Kurt estuvo viviendo con su madre durante un año. Sin embargo debido al nuevo novio de su madres, se comportaba muy mal. Incapaz de controlar las actitudes de Kurt, Wendy envió al niño con su padre, que vivía en un remolque en Montesano, pero tampoco se llevaban del todo bien, debido a que no tenían mucho en común y sumando a que luego el padre se volvió a casar y tubo dos hijos y el problema era que Kurt no soportaba a la nueva familia y menos a su madrastra que El mismo caracterizó como "la persona más hipócrita que he conocido en mi vida". "nunca sentí que tuviera un padre, una figura cercana a mí con la que tuviera algo que compartir. Creo que mi padre me dio por imposible porque creyó que mi madre me había lavado el cerebro". Kurt tampoco soportaba el empeño que don tenia por que su hijo sobresaliese en las actividades deportivas. Su padre lo había inscribió en un torneo de lucha libre que Kurt perdió intencionadamente.

Sin embargo la convivencia con su padre tuvo algo positivo para Kurt: su padre se suscribió al club postal de discos de Columbia y así fue como kurt pudo escuchar discos de “Aerosmith”, “Led Zeppelin”, “Black

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com