ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN UN ENTORNO GLOBAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN UN ENTORNO GLOBAL

La administración de operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos del a organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios.

El rápido crecimiento del comercio mundial y de los mercados emergentes como china y Europa oriental significa que muchas organizaciones deben ampliar sus operaciones globalmente. Existen nuevos estándares de competividad global que incluyen calidad, variedad, personalización, conveniencia, fechas de entrega y costo esta globalización de la estrategia aporta eficiencia y agrega valor a los productos que se ofrecen en el mundo, pero también complica la tarea del administrador de operaciones

Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos más serios para los administradores de hoy.

Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países.

El aumento de la competencia extranjera es por sí mismo una razón para que los negocios se globalicen, a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir más eficazmente. Pero una motivación aún mayor para la globalización es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada.

ALTERNATIVAS DE LA ESTRATEGIA EN OPERACIONES GLOBALES

En la actualidad muchas de las estrategias de operaciones requieren una dimensión internacional. Tendemos a llamar a una empresa con dimensión internacional como un negocio internacional o una corporación multinacional. Una corporación multinacional (CMN) es una empresa con amplia participación en negocios internacionales.

Las CMN compran recursos, crean bienes o servicios, y vende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com