ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN CREA UN DISCURSO POLITICO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN CREA UN DISCURSO POLITICO

Viviana Marcela Cardona[1]

Si quieres la paz, no hablas con tus amigos. Hablas con tus enemigos.

                      Moshe Dayan (1915-1981) Militar y político israelí.

En Colombia se educa para la guerra, se potencia el odio y el rechazo hacia quien piensa o actúa diferente a lo que esperan los estándares sociales establecidos de forma discriminada. Porque esos estándares se basan en la limitación de libertades, se reduce tanto como es posible el campo de acción del beneficio común, dejando de lado a las comunidades vulnerables y dirigiendo su atención a los que gobiernan el país y a las familias influyentes.

Por lo anterior se dio un resultado tan desalentador en el plebiscito. El gobierno pensaba que la mayoría iba a buscar el cambio, pero no pensaron en las consecuencias de los años de desinformación, de mala educación, de crear ovejas que obran desde la ignorancia y apelando a sentimientos que no responden a un argumento valido.

Por otro lado los opositores si entendieron la tematica y buscaron lo de siempre, desinformar a los grupos sociales de estratos bajos y apelar a la intolerancia a injusticias que han tolerado por tanto tiempo y de tantos políticos diferentes. Por eso ganaron, pero que ganaron en realidad. Ganaron adeptos a una causa injusta, ganaron votos cargados de odio y sed de sangre, ganaron los habitantes del centro del país la posibilidad de seguir en guerra con vidas de los alrededores.

Así que si se miran los resultados se puede inferir que la culpa real recae en lo poco que se ha invertido en la educación. Eso repercute en que los ciudadanos sean como se dijo anteriormente ovejas obedientes que aportan a los intereses de los altos mandos y solo sirven para votar por el que ofrezca más para su beneficio (sin importar que tan corrupto es) y para producir como mano de obra barata y muy explotada.


Bibliografía

  • Mesa de conversaciones, acuerdos de paz, (2016) https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/24_08_2016acuerdofinalfinalfinal-1472094587.pdf


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com