ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

En el departamento de Piura, cada año los alumnos de quinto de secundaria tienen la dura tarea de escoger cual es la carrera profesional que desean estudiar y ver a qué universidad asistir para así tener una muy buena formación académica y de esta manera ser unos profesionales de éxito.

Es así que en el siguiente trabajo, hemos hecho una encuesta para poder ver cuál es la aceptabilidad que posee la Universidad Cesar Vallejo, especialmente en la carrera de Ingeniería empresarial, en los alumnos del departamento de Piura.

Para la realización de este trabajo, hemos planteado una serie de encuestas a un grupo de alumno de diferentes instituciones educativas de 5to de segundaria, para poder determinar y objetivar la opción que ellos elegirían si tuvieran que estudiar una carrera profesional y del mismo modo el por qué elegir ing. Empresarial como una opción para su futuro educativo.

Es de esta manera que determinaremos la inclinación de los alumnos por diferentes carreras que ofrece nuestra universidad u otras universidades de la región, hallaremos el grado de aceptabilidad que tiene la carrera y la universidad con los estudiantes de secundaria.

NIVEL DE ACEPTACION DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA POR LAS UNIVERSIDADES DE LA REGUION Y SU CARRERA UNIVERSITARIA

El futuro de cada uno es un tema que complica mucho la vida de los adolescentes que están a punto de terminar la etapa escolar y que simplemente no encuentran su vocación profesional por lo que muchos se van por el mal camino. Hoy en día, existen varias carreras que tienen una gran demanda como por ejemplo: Ingeniería de Sistemas, Administración, Marketing, Hotelería y Turismo, Idiomas, Ingeniería Agroindustrial, etc.; en el cual varios alumnos se atraen porque la remuneración será muy bien pagada.

Es por eso que con este trabajo veremos cuál es la carrera que tiene demanda en el departamento de Piura, realizando una encuesta a una muestra de 363 alumnos de la ciudad de Piura de los siguientes colegios:

• Don Bosco

• I.E.P. “Nuestra Señora de Lourdes”

• San Ignacio de Loyola

• Santa María del Pinar

• Sagrado Corazón de Jesús

• San José Obrero

• San Antonio

• Federico Villareal

FORMULACION DE OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

 Analizar e investigar las preferencias de los estudiantes para determinar los grados de aceptación que estos tienen hacia carreras profesionales y universidades existentes en la región Piura.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com