ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFUENCIA DE MICHAEL JACKSON EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

 En 1995, edita su doble CD History, una recopilación de sus grandes éxitos y algunas canciones inéditas. Para 1996, contrae matrimonio con Debbie Rowe, con quien tiene dos hijos, Michael Joseph Jackson, Jr. "Prince”, y Paris-Michael Katherine Jackson. [pic 4]

En el 2000, Michael Jackson, entra en en la lista de los Records Guiness por su apoyo a 39 obras de caridad, más que cualquier otra estrella. Invincible es lanzado en el 2001, el cual tuvo un gran éxito comercial, meses después se anunciaba el nacimiento de su tercer hijo Prince Michael Jackson II, el nombre de la madre es desconocido.

El Rey del Pop anunció sus últimos conciertos en Inglaterra. Sin embargo, no pudo realizarlos pues el 25 de junio de 2009, sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión de Dolby Hills. Su muerte fue declarada a las 2:26 pm. en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

MICHAEL JACKOSN COMO ICONO DE LA MODA:

el “rey del pop” fue capaz de construir un estilo propio y único que ponto influyó en el surgimiento de nuevas tendencias.[pic 5]

los guantes y calcetines blancos, los pantalones tobilleros y las chaquetas militares con bordados dorados marcaron por muchos años su look. Es así como Michael Jackson pasó por diversas etapas estéticas:

[pic 6]

Cuando formaba parte del grupo Jackson Five junto a sus hermanos, lució hacia los años 70 el look clásico de la época: pantalones de campana y camisas de cuellos amplios. 

Cuando aún es adolescente apostó por un estilo más sofisticado: el esmoquin negro con pantalón tobillero, corbata tipo humita, mocasines, calcetines blancos y pelo a lo afro.

Aunque es con el lanzamiento del álbum más vendido del mundo, Thriller, cuando un joven Michael Jackson se corona definitivamente como el “rey del pop”. Aquí, los pantalones pitillo y las poleras blancas pasan a ser parte de su look habitual.

Cuando lanza el disco Bad impone el estilo motoquero, ya que en la portada del álbum aparecía con una chaqueta de cuero llena de aplicaciones metálicas.

El look estrella del “rey del pop” lo marca probablemente su eterna chaqueta con condecoraciones y botones dorados, prenda que se convierte en su sello definitivo.

Es preciso también recordar que fue el primero en atreverse con las chaquetas metálicas y las lentejuelas, lo que definitivamente inspiró a grandes diseñadores contemporáneos.[pic 7]

En 2009 Christophe Decarnin introdujo en sus últimas colecciones para Balmain, chaquetas con remaches y condecoraciones, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (756 Kb)   docx (646.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com