ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROTITUCION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

• El término prostitución proviene del término latino, prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta".• El término loba como equivalencia de prostituta viene de los ritos producidos en febrero en honor al dios romano de los campos y los pastores, Fauno Luperco (Lupus-lobo). Eran llamadas lobas uoriginalmente lupas las que ejercían la prostitución sagrada con los sacerdotes de este dios, los luperci, en el Ara Máxima.

• En el panteón romano de deidades una diosa menor de la agricultura erallamada “Puta”, aunque es pura coincidencia.

• Las prostitutas, así como hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o los anuncian con luces rojas, en la Edad Media (s.XII) losdisimulaban como si se tratara de tabernas, colgando en su puerta un ramo. Por esa razón, las comadres empezaron a llamarlas “rameras”, una palabra que les sonaba más púdica que “prostituta”.

2.Prostitución en la Historia.

La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algúntipo, y en prácticamente todas las sociedades.

Un argumento que discute la antigüedad de la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde el punto de vista socioeconómico, afirma que elintercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, queprobablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com