ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Protitucion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente trabajo fue elaborado gracias a la investigación, los libros, revistas y la vida actual de hoy en día.

En este trabajo final trataremos sobre el tema de la prostitución que afecta tanto en la sociedad, explicaremos el porqué de esta precariedad, su historia, su terminología y antecedentes, su origen, resaltaremos claramente su definición y los tipos que existen, teniendo en cuenta que se puede hacer para detener este gran problema, con la finalidad de adquirir conocimientos nuevos y buscar una solución a este problema que tanto nos afecta.

Esperamos que este sea de su agrado y haya llenado su expectativa.

Historia de la prostitución

Oriente próximo

Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitución religiosa, practicada en sumeria. Ya desde el siglo XVIII a. C., en la antigua Mesopotamia se reconocía la necesidad de proteger los derechos de propiedad de las prostitutas. La práctica de la prostitución se extendió por todos los puertos del Mar Mediterráneo La historia bíblica (Génesis, 38) proporciona una representación de la prostitución. La prostituta ejerce su oficio al lado de una carretera, esperando a los viajeros. Se cubre la cara, lo que la marca como una prostituta disponible.

Grecia clásica

En la Grecia clásica, la prostitución era practicada tanto por mujeres como por hombres jóvenes. El término griego para la prostitución es porne, derivado del verbo pernemi (vender), Las prostitutas podían llegar a ser mujeres independientes e incluso influyentes. La prostitución masculina era común en Grecia. Generalmente era practicada por jóvenes adolescentes, un reflejo de las costumbres pederastas de la época.

Antigua Roma

En la Roma antigua, la prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución. En esa sociedad, en la antigua Grecia, las prostitutas tenían que llevar vestidos de color púrpura, y debían pagar impuestos.

Mesoamérica

Entre los aztecas las prostitutas eran llamadas āhuiyani ‘contento/a, satisfecho/a, feliz’ que probablemente. Ejercían al lado de los caminos o en edificios llamados en los que la prostitución estaba permitida por las autoridades políticas y religiosas. Cihuacalli es una palabra náhuatl que significa "casa de las mujeres". Las mujeres recibían dinero a cambio de favores sexuales

Edad Media

La Biblia también hace numerosas referencias a la prostitución común. En la Edad Media la prostitución se desarrolló de manera considerable en Europa. Los burdeles eran frecuentemente regentados por los propios municipios. La prostitución se vio sometida a cierto control, un control en el que únicamente tres hombres podían tener relaciones con una mujer al día.

El Renacimiento

Del siglo XVIII hasta la actualidad

Interior de un burdel, pintura de Henri de Toulouse-Lautrec. En los Estados Unidos la prostitución fue declarada ilegal en casi todos los estados entre 1910 y 1915. Sin embargo es un negocio floreciente.

Terminología y antecedentes históricos

El termino prostitución viene del latín "prostituiré" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.

El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución

El origen de la prostitución

El origen de la prostitución en la historia, se ubica en la época en que se efectúo el cambio de la Familia Matriarcal a la familia Patriarcal; la mujer sufre una pérdida total del poder que poseía, pues anteriormente era ella como Jefa de Familia la encargada del sustento y protección de los hijos. Como consecuencia de este cambio la mujer pierde el derecho de ejercer alguna profesión que no sea la de atender al esposo y los hijos, es entonces el dominio del varón quien empuja a la mujer a ejercer el único oficio que le quedaba: La Prostitución.

La prostitución

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto. La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación.

Tipos de prostitución:

Prostitución femenina

Dentro de la prostitución femenina hay profesionales, semiprofesionales y ocasionales.

 Las profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com