ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Religion En La Protitucion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

‘La profesión más antigua del mundo’ (Jennes, Valerie), presente desde que existen los registros históricos y practicada en todas las sociedades, la prostitución un estigma que ha generado una respuesta negativa hacia quien la ejerce.

La prostitución una necesidad, una elección o un pecado. Las religiones rechazan el sexo cuando este no tiene un fin reproductivo o de placer, el judaísmo y el cristianismo dos religiones que hacen parte de las cinco religiones más practicadas y con más influencia en el mundo excluyen a quienes ejercen esta práctica. En el génesis del judaísmo este término es mencionado con frecuencia para contar la historia Judá y Tamar, donde Judá debía juzgar las acciones de Tamar cuando este también tomo a la misma como un objeto para satisfacer sus necesidades. En esta religión las ofrendas dadas por las mujeres que ejercen la prostitución no son válidas y los matrimonios con estas mismas son rechazados.

Giullieta Masina una actriz italiana que interpreta a Cabiria una mujer dedicada a ejercer la prostitución, protagonista en el filme dirigido por Federico Fellini en 1957, donde se expone la vida de este personaje quien fue arrinconada por determinadas situaciones y se ve obligada a tomar su cuerpo como la última opción para dar solución a lo que la agobiaba. El personaje quien sufre rechazos por parte de una sociedad, una religión y por sí misma, es el espejo de una mayoría de mujeres que ejercen la prostitución.

El catolicismo considera que ‘la prostitución es una forma de esclavitud de la cual muchas mujeres deben ser liberadas’ (1er encuentro internacional de pastoral para la Liberación de las mujeres de la calle); en el libro publicado en el 2010 por el periodista alemán Peter Seewald titulado la luz del mundo. El papa, la iglesia y las señales del tiempo se recibe una opinión que estremece la sociedad: ‘El preservativo puede ser un primer paso para abrir la vida a una sexualidad más humana, vivida de otro modo’ (Benedicto XVI).

Como una sociedad puede señalar un individuo por la práctica que ejerce sin tener conocimiento de que pasa o ha pasado en su entorno, que sucedió en la historia de las mujeres que hizo que en situaciones extremas muchas de ellas tuvieran un camino que determina su proseguir. En el mundo antiguo, los historiadores Herodoto y Tucidides documentan la existencia de que las mujeres tenían la obligación en Babilonia por lo menos una vez de acudir al santuario de Millita para practicar sexo con un extranjero como forma de hospitalidad a cambio de que este realizara al templo un pago simbólico, situación que irónicamente no tiene nada que ver con el narcoturismo que vivimos en la actualidad donde el atractivo de un país se mide por la facilidad con la que se accede a las mujeres y a las drogas.

Como sujetos nuestro carácter es forjado por el conocimiento de nuestra historia, el saber de dónde venimos y como se estableció todo lo que conocemos hasta ahora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com