ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORÍA DEL CONFLICTO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORÍA DEL CONFLICTO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. 

Desde el enfoque teórico del autor el tema del  conflicto se aborda desde una visión de confrontación donde existen fuerzas opuestas  en una estructura de clases sociales. El cambio social se analiza desde una visión marxista que involucra la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, a partir de esto se analiza el cómo se ve al conflicto en la sociedad humana.

El autor analiza la postura de Anthony Giddens, este subraya que el conflicto viene sumado con la importancia que tienen las estructuras dentro de las sociedades y que estas mismas divisiones se desprenden del poder y la desigualdad, remarcando el conflicto que existen al seguir interés propios. El autor comenta que en términos contemporáneo se califica a la teoría del conflicto como una teoría alternativa a la teoría del orden de Parsons. En cambio, Kissinger considera a la guerra como necesaria y pone de ejemplo a los pacifistas que en cierto momento serán aplastados por alguien más fuerte y que solamente se conducen a más sufrimientos. Este ve  a la guerra mucho más allá del conflicto bélico, lo ve como una cosa que depende de sus circunstancias. Pienso que la ve como algo necesario que mantiene en cierto punto la autonomía de algo, no solamente en su complejidad, que es una característica que se encuentra presente en la estructura misma del conflicto. Esta permite que se altere el rumbo del conflicto de manera impredecible en donde los actores del mismo se ven dañados o perjudicados por su atemporalidad.

A partir de un análisis histórico del conflicto se puede analizar que existe una gran diversas características que describen al conflicto de la manera mas especializada, donde se puede clasificar y tipificar al conflicto. Estas teorías se vuelven útiles herramientas que delimitan y analizan fenómenos tangibles. En la lectura se hace una análisis a partir del terrorismo donde se explican como una tipología el estudio de caso con la teoría del conflicto, los actores, las causas y hasta las consecuencias mismas del conflicto a una macroescala.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com