ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE PANCHO VILLA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGÓGICA CRITICA UNA REVISIÓN DE LOS PRINCIPALES CONCEPTOS.

En la presente lectura nos dice que " La vida en la escuelas" presenta por una parte el conocimiento Práctico del docente y por otra el dominio por el mismo de la teoría critica. Este planteamiento se ha reunido en el libro para proporcionar una perspectiva más critica sobre la cuestión de por qué los alumnos en desventaja generalmente no tienen éxito en la escuela, a pesar de los esfuerzos del educador y maestros bien intencionados y entusiastas. La tradición de la pedagogía critica, de la cual emerge el libro representa un enfoque de la escuela comprendida con los imperativos que plantean el empobrecimiento de los estudiantes y de la transformación del orden social en general, bajo el interés de la justicia y la igualdad.

Donde se exponen los antecedentes principios fundamentales, conceptos principales y autores sobresalientes de esta corriente pedagógica.

El texto trata principalmente sobre la concepción que el pensamiento dialectico permite, para buscar las contradicciones y reflexionar sobre las dicotomías sociales que se presentan en la escuela a fin de tratar de superarlas; señala el compromiso que todos tenemos, para ante las normas, valores y relaciones estructurales que nos presenta la sociedad, podemos comprender la contradicción entre dominación y emancipación con la finalidad de promover la afirmación del alumno.

El texto nos facilita ir conformando una concepción teorico-pedagogico que nos permita orientarnos en la construcción del que se esta construyendo sobre la problemática en estudio; y nos reta a buscar nuestras metas y diferencias con las teorías que han de conformar mas adelante el marco teórico de nuestra investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com