ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO MEJOR DE LO MEJOR


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos Comenta esta noticia |

En Tuenti

Los 49er de Diego Botín y Pablo Turrado, por un lado, y Víctor Payá y Álvaro del Arco, por otro; y el 49er FX en el que Berta Betanzos forma con la gallega Tamara Echegoyen serán la representación cántabra en la 45 edición del Trofeo Princesa Sofía, que comienza el sábado en la bahía de Palma de Mallorca. La prueba balear es una de las más importantes del mundo en la vela olímpica y será el principal test que se celebre en España antes de la gran cita de este deporte en 2014, el Mundial de Clases Olímpicas de Santander en el mes de septiembre.

Los barcos cántabros repiten presencia en la bahía de Palma de Mallorca. En la edición de 2013 Betanzos y Echegoyen finalizaron undécimas en 49er FX, mientras que Diego Botín y Pablo Turrado fueron vigesimoctavos en 49er. En la misma clase, Víctor Payá y Álvaro del Arco ocuparon el puesto 71.

El 'Sofía', como se le denomina habitualmente en el mundo de la vela, es una de las cinco pruebas de la Copa del Mundo de la ISAF (la Federación Internacional de Vela, por sus siglas en inglés) y la única que se disputa en España. Es lo más parecido a un Mundial de Clases Olímpicas y en aguas de la capital balear se darán cita 851 embarcaciones y casi 1.200 regatistas, una cifra no muy alejada de los 1.010 barcos y 1.470 deportistas que como máximo competirán en Santander durante el mes de septiembre.

De las 851 embarcaciones que tomarán parte en el Princesa Sofía destacan en número las clases Laser, Finn y Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, de tripulación mixta, que cuenta con 72 barcos registrados.

Además de las diez clases olímpicas, tampoco falta a su cita con Mallorca la clase paralímpica 2.4mR, que tendrá base en el Real Club Náutico de Palma como novedad respecto a la pasada edición.

El Trofeo Princesa Sofía será el primer gran banco de pruebas para el equipo olímpico español, que también estará al completo en el Mundial de Santander ya que todos sus integrantes ya están inscritos. Los regatistas olímpicos españoles llevan ya algunas semanas entrenando en la bahía de Palma. La competición mallorquina mantiene las dos sedes de competición con que funcionó en 2013, el Club Nàutic S'Arenal (para las clases Finn,470 My F, 49er, 49er FX) y el Club Marítimo San Antonio de la Playa (Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17).

Cita ineludible

El director de la regata, Ferrán Muniesa, señaló ayer en la presentación de la prueba que «para los regatistas el Princesa Sofía es una cita ineludible en su calendario, siendo una de las mejores regatas del mundo de vela olímpica, en parte por las excelentes condiciones meteorológicas que ofrece la bahía de Palma, su planta hotelera y las modernas infraestructuras de nuestros clubes».

Contrata el Depósito NARANJA de ING DIRECT a 3 meses al 2%TAE

Cámbiate a la Cuenta NÓMINA de ING DIRECT.

Openbank: Banco del Grupo Santander. Sin gastos ni Comisiones

TAGS RELACIONADOS

mejor, ensayo, mundial

En Tuenti

ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos

0 comentarios

SuscribirseRSS

El mejor ensayo para el Mundial

Una de las regatas de 470 masculino en el test del Mundial de Santander en septiembre. :: DANIEL PEDRIZA

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com