ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Amigos


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

“EL PUÑAL Y EL CORAZON”

“Yo no soy racista. Estoy en contra de toda forman de racismo, segregación y toda forma de discriminación. Yo creo en los seres humanos, y que los humanos deben ser respetados como tales independientemente de tu color”.

Había una vez un niño llamado Jonás, tenía 11 años, había terminado el 5° años de primaria. La situación económica no era buena por tal motivo no estudiaría el 6° año. Un día caminando por el parque encontró un folleto donde decía, que una de las escuelas más reconocidas de la cuidad, darían una beca para estudiar el siguiente siglo escolar, la elección se llevaría a cabo a través de un examen de conocimiento.

Él corrió a casa y se lo comentos a los padres, estos no muy convencidos se decidieron por apoyarlo, juntos asistieron a la escuela con todos los documentos de Jonás para presentar dicho examen. Jonás era muy inteligente disfrutaba ir a la escuela, hacer tareas era gratificante, respetaba mucho el esfuerzo que hacían para mantenerlo a él y a su hermanita Rosa. El padre era un obrero y la madre se dedicaba a la limpieza de casas ajenas. Debido a que los dos trabajaban no les iba del todo bien esto ocasionado por la enfermedad de Rosita, la cual era muy costoso el tratamiento para la enfermedad que padecía. Era por tal motivo que no podría asistir a la escuela.

La sorpresa llego un día de regreso a su casa ya estaban los resultados del examen, sí él había sido admitido. Ese momento era el más feliz para Jonás, esta sorpresa cambiaría la vida de él. Asistió con el papá al colegio “Elite School Devendrá”, este era un colegio de mucho prestigio, al igual no cualquier ciudadano no podría asistir que contara con una buena posición económica. Asistían hijos de millonarios, gente del gobierno mandaba era ahí donde mandaba a los hijos a estudiar. Es una escuela que cuenta con todos los servicio de primera, salones grande y equipados con lo mejor para recibir una excelente educación.

Se presentó junto con el padre a realizar todos los tramites de la inscripción, Jonás quedo inscripto en la escuela y tenía que presentarse al inicio de clases. Llego el día se presentó puntal al inicio de clases el padre lo acompañaba. Cuál fue su sorpresa al presentarse a la escuela y ver a todos los demás alumno como se presentaban, unos llegaban en carros de último modelo, con choferes y sirvientas. Era una escuela de muchos lujos a lo que Jonás tenía en su casa.

Al entrar a la escuela estaba muy nervioso, no sabía si era miedo o felicidad. Llego al salón de clases, se quedó sorprendido el lugar era amplio con grande ventanas, un librero con unos doscientos libros, en ese lugar no había bancas sino mesas de trabajos eran unas quince. Él tomo asiento, los demás alumnos empezaron a llegar y tomaron asiento.

La maestra llego, todos los alumnos saludaron a la Miss con un buenos días. La maestra respondió de igual manera: ¡Buenos días jóvenes! Después observo a Jonás y le dijo que se presentara, Jonás se levantó y observo a todos sus compañeros y se presentó: ¡Hola buenos días mi nombre es Jonás Buendía Rangel! Sus compañeros saludaron; ¡Hola Jonás! Uno de los alumnos se levantó, era Diego y pregunto de qué familia era, de qué fraccionamiento venia.

Jonás no tenía palabra por decir, fue donde la Miss comento; es el alumno seleccionado para ocupar la beca. Desde ese momento los compañeros vieron a Jonás como alguien que no pertenecía a su clase social, no tenía el nivel socioeconómico al cual pertenecían ellos y esto ocasiono que lo vieran como alguien de menor categoría. Fue desde ese momento donde los alumnos empezaron a tratar mal a Jonás, lo insultaban debido a que no tenía dinero, que la familia no contaba con un buen hogar ubicado en una zona residencial a la que pertenecían ellos.

Cierto día, después de un ataque por parte de los compañeros Jonás, se quedó en una banca del patio de la escuela, cuando se acercó un compañero, era Rubén él es de los alumnos callados, solo cumple con los deberes que le exigía la escuela y permanece callado en cada momento. Llego saludándolo, ¡Hola Jonás! sé cómo te sientes antes ellos me hacían los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com