ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Actualmente la educación superior debe responder a una necesidad social y cultural que permita a los pueblos desarrollarse para mejorar el nivel de vida y el buen vivir entre ellos.

Así como la educación pre – universitaria es fundamental también la educación universitaria es fundamental como parte integral del ser humano. Cada individuo que alcanza un nivel de educación superior va a tener mayores oportunidades en su vida laboral y personal. Es deber de cada estado intentar que la mayoría de los ciudadanos puedan tener iguales oportunidades para su crecimiento y muchas veces no solo se trata de formar un profesional con altos niveles de conocimiento empírico y científico sino mas bien formar un profesional con altos valores morales y éticos.

Ecuador es un país que los últimos años mediantes diferentes mecanismos jurídicos como la creación de leyes y nuevas organizaciones gubernamentales quieren mejorar el sistema de educación superior. Una muy buena planificación podría lograr esos ya que la educación es la mejor manera para que un país salga de la pobreza.

Nuestro país necesita más que una buena planificación para mejorar el sistema, necesita una profunda investigación para ver qué factores influyen a la poca falta de decisión de los jóvenes para formarse como profesionales en las universidades.

Somos un país que tiene un coeficiente de engel no muy agradable para un país en vías de desarrollo y un índice de desarrollo humano medianamente alto y menciono estas dos variables en mi estudio debido a creo que son factores fundamentales para el avance de una sociedad.

El coeficiente de engel mide la pobreza del Ecuador, mas no las personas que están por debajo de la línea de la indigencia sino solo debajo de la línea de la pobreza y el índice de desarrollo humano que mide el

Leer Ensayo Completo Suscríbase

acceso de cada individuo a educación, salud y nivel de vida digno. Es fundamental reconocer que si las personas son pobres por más que tenga el deseo de superarse no lo van lograr sino tienes las oportunidades y creo que es necesario que Ecuador deba mejorar y buscar la excelencia académica en todas sus universidades.

OBEJTIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Crear estrategias que se puedan unificar en un solo plan para mejorar el sistema de educación superior en el Ecuador y de esa manera contribuir a la sociedad para su beneficio y para mejorar el nivel de vida de las personas.

Definir realmente cual es la situación actual del Ecuador en sistema educacional superior, pero siendo lo más realistas posibles para que las estrategias a tomar puedan tener una base totalmente solida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com