ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Conquista. Mural De Diego Rivera En Palacio Nacional".


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 2

“La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional”.

1. Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y señala en 10 renglones, los puntos que más te hayan llamado la atención.

R: Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera, nació en Guanajuato el 8 de diciembre de 1886 y falleció en la ciudad de México en San Ángel, el 24 de noviembre de 1957, fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Cuando apenas contaba con solo diez años obtuvo una beca del gobierno para estudiar en la academia de las Bellas Artes de San Carlos, cinco años después realizo su primera exposición, esto le valió una beca del gobierno de Veracruz para proseguir su formación pictórica en España, en la escuela de San Fernando de Madrid. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, también algunas otras en el extranjero. Fue un pintor revolucionario que buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a los edificios. Su tercera esposa fue Frida Kahlo.

Fuentes:

+ Internet

http://clubensayos.com/Historia/LA-Conquista-Mural-De-Diego/268172.html

www.biografiasyvidas.com

+ Libros

Wolfe, Bertram David1896. La fabulosa vida de diego rivera.

2. ¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Diego Rivera?

R: Fuente primaria, visual

3. ¿Qué aspectos de la conquista y colonización de América podemos observar en el mural de Diego Rivera?

R: Vemos la desgracia que tenía el pueblo ya que los españoles invadieron Veracruz, también se muestra como los saqueaban, esclavizaban y los explotaban.

Expansión y migraciones europeas. Siglo XII – XVIII

Unidad II

13 / 02 / 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com