ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga Sobre El Mural De Diego Rivera


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  775 Visitas

Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste.

Diego Rivera (1886-1957) considerado uno de los artistas más grandes de México pintor, muralista y dibujante. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México realiza grabados e ilustra libros, carteles, escribe artículos y dicta conferencias, siendo participe de la política (fue fundador del Partido Comunista Mexicano. Controversial y polémico. Se convirtió también en el co-fundador de la Unión de Pintores, Escultores y Artistas Gráficos Revolucionarios

¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?

Interpreta los beneficios sobre las aportaciones de la cultura española la evangelización a los indios por la religión cristiana, entre otras, pero interpreta y resalta la tortura, la esclavitud y la infelicidad, la pobreza y la riqueza por el pueblo español, la explotación y el abuso de poder.

¿De qué tipo de fuente estamos hablando?

Fuente primaria

Describe y analiza dos escenas que te llamaron la atención

Muestra a gente colgada y a otros siendo azotados mientras realizan trabajos forzosos. Rivera pinta la saña y la violencia de la gente pobre.

Los tres personajes del centro, intercambio de algo material. A un lado, soldados españoles sometiendo a un indígena atado de pies y manos, ejerciendo un tipo de violencia física a personas.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt