ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Locura De Las Letras


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El trabajo como parte fundamental del desarrollo de una sociedad ha generado una cantidad de cambios innumerables en todos los aspectos de dicha sociedad, llevándola a constantes transformaciones económicas-sociales y culturales.

Dichas transformaciones se han visto incrementadas en las últimas décadas del siglo XX y principio del siglo XXl debido a la diversidad de trabajos que han venido surgiendo de la necesidad que tiene la sociedad de satisfacer sus necesidades.

La evolución que ha tenido la sociedad ha permitido la creación de nuevas áreas de trabajo que han requerido nuevos aprendizajes, que estos han llevado a muchas personas a cambiar su forma de ver las cosas y su forma de tratar a las personas; esto lleva a la sociedad a un cambio cultural en el que se pueden apreciar diferentes costumbres y diferentes formas de analizar la realidad.

Para entender y poder analizar estos cambios culturales tenemos que empezar viendo las primeras expresiones de esta transformación desde los primeros pobladores de la tierra, pasando por los grandes momentos que han marcado la historia y relacionándolo con la actualidad.

Desde los comienzos del hombre, la naturaleza y la lucha por satisfacer sus necesidades ha obligado a todas las civilizaciones a unirse y relacionarse con otros grupos que tienen las mismas necesidades. Desde los primeros pobladores que se unían y trabajaban en equipo para poder cazar a los grandes animales, hasta la actualidad en la que el papel que desempeña una persona es imprescindible para la realización del trabajo de otra persona. Esta dependencia al trabajo en equipo ha llevado a una gran transformación cultural debido a que las relaciones de las personas están más expuestas a diferentes corrientes de pensamientos y costumbres.

Si tomamos de ejemplo a las primeras civilizaciones podemos encontrar que adonde llegaban, buscaban la manera de satisfacer sus necesidades y esto los llevaba a unirse con diferentes grupos que tenían otros estilos de vida; estos estilos de vida se fueron acoplando y transformados de grupo a grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com