ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestra


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

La Maestra Jardinera y La Educación Física de María Laura González

RESUMEN

Toda vez que sea posible, los profesores de educación física y las maestras jardineras deberían constituir un equipo que trabaje integradamente en el planeamiento y puesto en marcha de las acciones referidas a los aprendizajes propios de los contenidos de educación física.

A pesar de contar con un docente especialista responsable de las actividades del área, la maestra no debe perder la oportunidad de acompañar y observar el comportamiento de los niños de su grupo durante las mismas.

¿Qué ocurre cuando no se cuenta con un profesor/a de educación física?

La maestra debe tener en presente que así como se trata de formar atletas o gimnastas miniatura, tampoco es necesario que su aspecto físico o sus habilidades en lo motor sean descollantes.

Las actividades a proponer a los niños no exigen de un conocimiento corporal experto, sobre todo porque lo medular de la tarea en el Nivel Inicial es proponer y alentar a los niños para que sean ellos mismos los encargados de experimentar con los movimientos. Lo que si debe considerarse como importante, es que la maestra desarrolle diferentes capacidades, tales como: observar las acciones de los niños, organizar variadamente espacios y materiales, manifestar actitudes de confianza y convicción en la propuesta de las tareas y una gran dosis de entusiasmo y voluntad de autoevaluarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com