ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Universidad pedagógica experimental libertador

Instituto pedagógico Maracay

Ensayo técnica Café Gourmet

Autora

Luisana Sánchez CI: 20.056.877

Sección: 401

Profesora: Marina Sánchez Materia: Formación de grupos de trabajos

Noviembre, 2013

La técnica café gourmet consiste en una conversación, dialogo que como docente la aplicamos diariamente ya sea con los niños en el aula de clases sobre un determinado tema o información que queramos transmitir para enriquecer sus aprendizajes esta se emplea con los niños a través de materiales; dinámicas para atraer su atención y así lograr un aprendizaje significativo:

De igual forma esta técnica se aplica con representantes ya sea en reuniones; charlas educativas para padres donde se pueda intercambiar ideas para lograr una conversación amena con total fluidez.

Así mismo al momento de ejecutar esta técnica debemos saber y conocer del tema que vamos a tratar bien sea a nuestros alumnos; representantes o cual quiere equipo, además de esto el ambiente se debe enfocar a los acuerdos y convenios del grupo para que de esta forma pueda cumplirse el objetivo que se quiere lograr los factores esenciales para el éxito son: tener un propósito, fijar objetivos durante la reunión, y tomar provisiones necesarias si llegara a presentarse un inconveniente. Muchas veces se llevan a cabo reuniones; charlas; colectivos de docentes demasiado extensas, sin un propósito específico y cuyos resultados no son satisfactorios. Un factor esencial para la efectividad de una reunión es que haya una clara comprensión de los objetivos a ser alcanzados. Una vez que se haya definido bien el propósito de la misma.

Esta técnica la podemos aplicar en cualquier momento en nuestro trabajo; aula de clases entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com