ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

OBJETIVOS

Pues mi problema es el VIH/sida en los jóvenes y hasta en personas ya mayores por causa de relaciones sexuales sin estar informados pero yo lo que quiero lograr con la ayuda de mi Dios que se termine esta enfermedad que se causan ellos mismos sin medir consecuencias y yo lo quiero hacer por medio de :

• Hacer un cartelón para que ellos se pongan a concientizar sobre el daño que ellos mismos se están causando, con que se pueden prevenir esta enfermedad, ¿es mortal o no ? ,¿porque muchas personas tienen relaciones sexuales sin pensar?, sus síntomas etc.

• Pues primeramente quiero estar bien informada sobre las consecuencias que esto puede ocasionar.

• Con que se puede prevenir esta enfermedad

• voy a pedir información en el centro de salud para poder poner esta información en el cartelón

• información sobre el condón que es el único preservativo que no la puedes contraer

JUSTIFICACION

yo escogí este tema porque me llama mucho la atención como se desarrollan estas enfermedades ,las causas, su entorno y porque es lo principal del ser y el bien de una persona .

Porque así ya estoy informada de muchas cosas que uno ignora y a saber desde tiempo y concientizar, pues nos ayuda también a que la gente esté informada de muchas cosas que uno desconoce uno como persona y nos podría beneficiar a uno mismo porque nos ayuda a recabar información de distintos medios en diferentes aspectos y de diferentes temas.

INTRODUCCION

Pues primeramente hablaremos sobre el VIH SIDA ya que es parte de la vida diaria de algunas personas , es algo que cada día va tomando una magnitud más grande, que es parte de muchas personas alrededor del mundo, pero ¿Por qué?, no se puede llegar a una concientización mejor, que las relaciones sexuales se manejen de una forma mejor, que se utilicen los anticonceptivos como se deben, que estos hagan la diferencia y que sirvan para algo; se dice que está, es una enfermedad que ataca al ser humano, y es lo mismo referirnos al VIH y al SIDA, estos dos términos se complementan ya que el VIH es el virus de Inmunodeficiencia Adquirida y es el que origina dicha enfermedad, esté virus es miembro de la familia de virus conocida como Retroviridae.

El SIDA es la enfermedad causante de que, la persona infectada, padezca de una enfermedad muy complicada y poco curable o tratable, por que el virus del VIH destruye el sistema inmunológico, dejando así a la persona expuesta a cualquier agente externo causante de enfermedades, siendo así que la persona que este infectada, contraiga una gripe o alguna otra enfermedad pueda morir, ya que no tiene las defensas necesarias , que lo protejan, Cando la persona es infectada por el VIH, se presentan una serie de síntomas alrededor de tres semanas después de la infección, en su mayoría los pacientes presentan una serie de síntomas psedeudogripales como fiebre, cefalea, y sensación de malestar, pero estas manifestaciones desaparecen al cabo de una o dos semanas.

Ya que se dice que el VIH/SIDA fue ocasionado por la relación sexual que sostuvo un homosexual con una mona, y que luego de dicho suceso, tuvo relaciones con otros homosexuales, desde ese entonces se viene dando dicha enfermedad, que ha llegado a contagiar a tantas personas sin distinción de raza, credo, o región.

Los jóvenes adolescentes son especialmente vulnerables a la infección por el VIH, ya que se que se encuentran en un periodo de transición en el que ya no son niños pero no han llegado a la edad adulta, su desarrollo social, emocional y psicológico es incompleto, y estos tienden a experimentar con formas peligrosas de comportamiento, a menudo sin darse cuenta del peligro.

El SIDA impulsa a la gente a actuar de una manera valiente y generosa, y también provoca respuestas crueles e irracionales. El SIDA nos muestra una nueva perspectiva sobre cuestiones tradicionales de valores y nos obliga a revalorar el funcionamiento de las instituciones de servicios de salud de las cuales dependemos. Ha tenido ya un profundo impacto sobre la forma en que se practican la medicina y la salud pública en el mundo

A diferencia de otras enfermedades infecciosas, el virus del SIDA es portado y transmitido por el humano. No se ha encontrado un insecto u otro animal portador, y el virus no tiene requerimientos climatológicos. Como el SIDA se contagia directamente de una persona a otra, la enfermedad es, por lo menos potencialmente, un problema universal. Es también la única enfermedad contemporánea que se considera un problema urgente tanto en países industrializados como en los menos desarrollados.

PERO HASTA EL DÍA DE HOY NO SE SABE MUY BIEN COMO APARECIÓ ESTA ENFERMEDAD.

ANTECEDENTES

Es el estado de completo bienestar ,físico, mental y social en armonía con

el medio ambiente y en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.

"la Organización Mundial de la Salud dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social". Serie de condiciones físicas en que se encuentra un ser vivo en una circunstancia o un momento determinados.

El término ‘salud pública' es reciente. En los primeros años del siglo XX se usaban todavía en México las palabras ‘salubridad’ y ‘beneficencia. El concepto actual de salud se usa en todo el mundo y es más complejo. La mayoría de los países coinciden en que la salud pública depende de elementos económicos, políticos, sociales, culturales y ecológicos.

Existen varias concepciones para la definición de salud, la primera que se aborda es un concepto de salud que se refiere a un equilibrio inestable del ser humano, de su organismo biológico y de su cuerpo (entendido este como las representaciones del mismo), en relación con factores biológicos, medio ambientales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com