ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modificación Genetica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la modificación genética?

Es el proceso de quitar, modificar, o agregar genes a un organismo estos cambios puede ser para un mejor funcionamiento de un cultivo, los colores de las frutas o enzimas producidas por un tipo de levadura. Podemos mencionar que la información que contienen los genes se pasan entre diversas especies de animales, plantas o bacterias, y con esto se tienen algunos resultados específicos.

2. ¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificados genéticamente?

Alimentos: calabaza, soja, maíz, colza, papa, tomate, arroz, remolacha, trigo. Papaya, plátano.

Medicamentos: producir más proteína antitrombina derivado de la leche de cabra en mal estado.

Factor estimulante de Granulocitos (Amgen, 1991), Activador de Plaminogeno de tejido (Genentech, 1987), Vacuna contra la hepatitis B.

Eritropoyetina (Amgen, 1989), Interferón (Biogen, 1986), Interferón (Genentech 1989),

3. ¿Qué es la clonación terapéutica? ¿Qué es la clonación organismica?

La clonación es una de las más novedosas técnicas de creación de los seres vivos, es sin duda la muestra real de cómo la biociencia, avanza de manera inimaginable e incontrolable. La clonación terapéutica, Es la producción de embriones humanos, para investigaciones sobre su desarrollo, con el fin de prevenir enfermedades o remediar algunas como el Alzheimer, en la actualidad los científicos reemplazan células malas por otras células madre para combatir con algún tipo de patología.

Clonación organismica: es el proceso científico el cual crea un órgano a partir de una célula de un individuo para poder hacer el remplazo por el que está enfermo con el fin de curarlo

4. ¿De que trata el genoma de los mexicanos?

Trata de dar la información necesaria a los especialistas en la materia de salud para poder entender y determinar qué es lo que provoca padecimientos y enfermedades que afecta a los mexicanos y de esta forma contrarrestar los males adquiridos de sus padecimientos o evitarlas.

Por otro lado pueden identificar los marcadores moleculares genéticos y no genéticos para relacionarlos con los que tiene en existencia los programas de salud, en las cuales podemos mencionar a todas las enfermedades llamadas crónico degenerativas como la diabetes, el cáncer etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com