ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificacion Genetica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

LA MODIFICACIÓN GENÉTICA

 ¿Qué es la modificación genética?

La modificación genética es una manera exacta y efectiva de lograr más características deseables en las plantas, sin necesidad de usar el método tradicional de prueba y error para lograr un cultivo selecto.

Durante siglos los agricultores y jardineros han intentado alterar y mejorar las plantas que cultivaban. En el pasado esto se lograba por medio del cruce de una planta o flor con otra, con la esperanza de producir una planta con cualidades particulares, tales como una flor más grande o un fruto más dulce. Los procedimientos que se utilizaban en el pasado intentaban lograr tales resultados en las plantas combinando todas las características de una planta con las de otra planta.

Pero, con el aumento de nuestros conocimientos sobre la vida vegetal, los científicos han encontrado maneras de acelerar este proceso y hacerlo más preciso y fiable. Ahora es posible identificar exactamente cuáles son los genes responsables de cada atributo. Utilizando esta información los científicos pueden hacer cambios pequeños y específicos en una planta sin afectarla en otras maneras.

Un ejemplo de esto es la patata que ha sido genéticamente modificada para desarrollar una resistencia al escarabajo de Colorado que puede destruir cosechas enteras de patatas; esta patata necesita menos pesticidas químicos.

 ¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificados genéticamente?

¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificados genéticamente?

Los cultivos transgénicos más utilizados en la industria alimentaría son, por el momento, la soya tolerante al herbicida glifo zato y el maíz resistente al barrenador europeo, un insecto.

A pesar de que en México es poca la producción de cultivos transgénicos (soya y algodón a escala piloto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com