Modificacion Genetica
anonhack09813 de Octubre de 2014
521 Palabras (3 Páginas)314 Visitas
1. ¿Qué es la modificación genética?
R= También conocida como biotecnología; técnica que utiliza organismos vivos para crear nuevos productos, para mejorar los rendimientos de plantas o animales, o para desarrollar microbios con fines específicos, incluye los métodos tradicionales de cultivo de plantas, ganadería y procesos de fermentación conocidos desde la antigüedad y a la vez también recoge métodos de la biotecnología moderna, como el uso industrial del ADN recombinante (ácido desoxirribonucleico), la fusión de células o las nuevas técnicas de bioprocesado.
2. ¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificados genéticamente?
R= ALIMENTOS:
* Lecitina de soja
* Proteína vegetal texturizada
* Proteína texturada de soja
* Dextrosa
* Aceite vegetal hidrogenado
* Emulsificante - proteína de soja aislada,
* Harina de soja
* Maíz
* Algodón
* Uvas
* Apio
* Café
* Zanahoria
* Papas
MEDICAMENTOS:
* Insulina
* Hormona de crecimiento
* Eritropoyetina (EPO)
* Interferon alfa
* Vacuna antihepatitis B
* Anticuerpos monoclonales recombinantes
* Proteína C
* Beta-glucocerebrosidasa
* DNAsa
3. ¿Qué es la clonación terapéutica? ¿Qué es la clonación organismica?
R= Clonación terapéutica:
La principales investigaciones en clonación terapéutica humana van dirigidas a conseguir tejidos para trasplante a personas adultas, medicina reparadora, obviando el riesgo de rechazo.
La clonación terapéutica implica la destrucción posterior del embrión clonado del que se han extraído las células de la Masa Celular Interna, fuente de los tejidos para transplante.
Clonación organismica:
La salud, no consiste solo en la ausencia de padecimientos o de síntomas, sino que implica un concepto de normatividad organismica: es decir el correcto funcionamiento de las funciones biológicas como conducta anímica. La normalidad es algo así como la ética de la vida.
4. ¿De qué trata el genoma de los mexicanos?
R=
Se le da el nombre de genoma, debido a que es un acrónimo de las personas GENE y CHROMOSOMA (gen y cromosoma).
El genoma es todo el material genético contenido en las células de un organismo en particular.
* La secuencia del genoma humano es casi (99,9%) exactamente la misma en todas las personas.
* El cromosoma 1 (el cromosoma humano más grande) tiene la mayor cantidad de genes (2.968), y el cromosoma Y la menor (231).
* Se han identificado alrededor de 3 millones de localizaciones en el genoma donde existen diferencias de una base entre distintos humanos. Esta información promete revolucionar el proceso de hallazgo de secuencias de ADN relacionadas con enfermedades del tipo: cardiopatías, cánceres, diabetes,etc.
El Mapa del Genoma de los mexicanos será de gran utilidad para acelerar el descubrimiento de los genes relacionados con enfermedades comunes, como el cáncer, la diabetes y los males cardiovasculares, entre muchas otras. De esta manera se podrá pasar de una medicina preventiva o curativa, a una de carácter predictivo, o sea "se trata de un cambio en los esquemas tradicionales.
En la medicina curativa la participación del paciente es discreta; en cambio, en la predictiva es muy diferente, ya que requiere mayor participación y concientización de la situación de la salud.
Conclusión:
En mi punto de vista la clonación es buena ya que así se pueden buscar mejores técnicas para mejorar los alimentos o los medicamentos para erradicar enfermedades que tal vez antes pensábamos que no tenían solución. Me parece buena solo que falta ver los riesgos que se corren
...