ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modificacion Genetica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  5.014 Visitas

Página 1 de 3

La modificación genética

1. ¿Qué es la modificación genética?

R= La modificación genética es una manera exacta y efectiva de lograr más características deseables en las plantas, sin necesidad de usar el método tradicional de prueba y error para lograr un cultivo selecto.

Son cambios pequeños y específicos en una planta sin afectarla en otras maneras, pueden definirse como organismos en los cuales el material genético (ADN) ha sido alterado de un modo artificial.

La tecnología generalmente se denomina como (biotecnología moderna, tecnología genética, o ingeniería genética) las cuales permiten transferir genes seleccionados e individuales de un organismo a otro.

2. ¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificados genéticamente?

R= Los cultivos transgénicos más utilizados en la industria alimentaría son: La soya tolerante al herbicida glifo zato y el maíz resistente al barrenador europeo, un insecto.

En la medicina de la ingeniería genética se ha utilizado para producir en masa: La insulina, hormonas de crecimiento humano, Follistim (para el tratamiento de la infertilidad), albúmina humana , anticuerpos monoclonales , factores antihemofílico y vacunas entre otras drogas.

3. ¿Qué es la clonación terapéutica?

R= Implica la destrucción posterior del embrión clonado del que se han extraído las células de la Masa Celular Interna, fuente de los tejidos para transplante.

Sólo se diferencia de la reproductiva en su finalidad: busca obtener tejidos y órganos aptos para ser trasplantados sin que sufran rechazo y no nuevos seres humanos. Tampoco sería necesaria su implantación en el útero de una madre de alquiler, ya que el desarrollo se podría realizar in vitro. Desde luego resultaría imposible que se desarrollaran órganos completos como el hígado o el páncreas. Junto a estas limitaciones técnicas están las éticas, ya que también aquí se utilizan embriones humanos que hay que sacrificar para que otros humanos puedan mejorar sus dolencias.

Entre las alternativas, la más prometedora es la de las células troncales o células madre (stem cells). Estas se encuentran no sólo en los tejidos embrionarios y fetales, sino también en el individuo adulto. Las células madre son pluripotentes (pueden dar lugar a varias líneas celulares), pueden multiplicarse y después diferenciarse.

Son las células madres hematopoyéticas las que se vienen utilizando con muy buenos resultados en casos de aplasia de la médula ósea tras tratamientos con quimio o radioterapia. Estas células madre se encuentran en la médula ósea adulta y en la sangre del cordón umbilical del recién nacido.

4. ¿Qué es la clonación organismica?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com