ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pluma De Miguel


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

Biografía:

Nació en La Paz en 1960. Es licenciada en Ciencias de la Educación y escritora de literatura infantil y juvenil. Tiene cursos de especialización en la Universidad de Arkansas y una maestría sobre Libros y Literatura Infantil con la Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco del Libro de Venezuela. Es maestra del ciclo primario desde hace muchos años y trabajó como autora de módulos de aprendizaje en la Reforma Educativa Boliviana de 1994. Ha participado como editora de libros de texto para niños y en la antología de literatura infantil La magia de la Lectura de Editorial Santillana. También ha sido consultora del Viceministerio de Cultura para la capacitación de guías turísticos del Museo Iglesia en el pueblo altiplánico de Calamarca. Ha sido directora del departamento de Literatura Infantil de Editorial Gente Común (2007-2011), es fundadora y ha sido Presidenta de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil (2006-2010). Ha creado la primera página web sobre literatura infantil boliviana en el año 2009 (www.ablij.com) y dirige el primer boletín virtual "Vuelan vuelan" sobre literatura infantil que hay en el país.

Participó como expositora en varios Congresos y Seminarios de Literatura Infantil tanto dentro como fuera de Bolivia y tiene varios trabajos de investigación publicados sobre literatura infantil.

Sus obras literarias están basadas en el patrimonio cultural boliviano y latinoamericano y se publican en Alfaguara-Bolivia, Gisbert y Cia-Bolivia, Gente Común-Bolivia, LOM-Chile, Kumon-Brasil, Vicen Vives-Chile, Alfaguara-Venezuela y Alfaguara-Paraguay. Tiene cuentos en antologías dentro y fuera de Bolivia.

La novela La portada mágica ha sido llevada al teatro (La Paz, 2010), a una obra de ballet, (La Paz, 2006) se la ha difundido como radionovela en emisoras de Santa Clara (Cuba, 2009) y ha sido inspiración para el guión radial realizado por el escritor cubano Luis Cabrera Delgado con el nombre de La travesía de la portada mágica (2010). También está traducida al alemán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com