ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pluma De Miguel


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 4

Antimonio

Bolivia es uno de los principales productores de antimonio en el mundo, la principal zona productora es el distrito de Chilcobija - Candelaria, una faja ubicada a 65 kilómetros al oeste de la ciudad de Tupiza en el Sudoeste de Bolivia, también existen minas en Amayapampa ubicado en la parte Norte del Departamento de Potosí.

Estaño

Los principales yacimientos están localizados a lo largo de una faja que se extiende en dirección sudeste desde las minas de Suka y San Jose al noroeste de La Paz, casi en la frontera con el Perú, hata la frontera con la Argentina en el Sud del país. La mina más importante de estaño en Bolivia ha sido sin duda Siglo XX, incorrectamente más conocida como Catavi, esta fue una operación subterránea de 5,000 TPD y que produjo posiblemente mas de 50 millones de toneladas de mena. Actualmente las minas más importantes de estaño son Huanuni y Colquiri; ambas propiedad de COMIBOL, algunas reservas estañíferas más importantes que posee COMIBOL están en depósitos de colas y relaves están en proceso de licitación para ser explotados bajo contratos de riesgo compartido, estos son: las colas de las minas Colquiri, Catavi, San José, Quechisla y Huanuni.

Cobre

La producción de cobre no ha sido muy importante y ha provenido principalmente de yacimientos tipo "redbeds", habiendo sido Corocoro y Chacarilla los más importantes. Corocoro que es de propiedad de COMIBOL

En la faja de sedimentos terciarios tipo "redbets" existen una serie de prospectos y pequeñas minas que han operado y eventualmente pueden operar cuando las condiciones del mercado son evidentes.

Tungsteno

Por muchos años Bolivia se ha mantenido como uno de los principales productores de tungsteno del mundo, con un volumen anual del orden de las 2,500 TMF de WO equivalente a l6 por ciento de la producción mundial. Durante los últimos años la producción boliviana, al igual que la de otros países occidentales occidentales, ha ido disminuyendo por efecto del gran aumento de las exportaciones hechas por la República Popular China a precios muy bajos.

Antes de que el precio del tungsteno cayese a los niveles actuales, las principales minas productoras de tungsteno, han sido Chambilaya, Enramada, Kami, Bolsa Negra y Conde Auqui.

POLIMETALICOS

Zinc

La mayor parte de las minas de zinc están localizadas a lo largo de la Cordillera Oriental con algunos ejemplos aislados en el Altiplano y la Cordillera Occidental. Los yacimientos bolivianos de zinc son clasificados en dos grupos:

• Yacimientos mesotermales vetiformes de Pb - Zn con poco contenido de plata, como ser las minas Matilde, Quioma y Tuntoco.

• Yacimientos sub-volcánicos vetiformes de Pb - Zn con alto contenido de plata ubicado en la parte sur de la Cordillera como ser la mina Porco

Plomo

La producción de plomo en Bolivia no es de mucha importancia puesto que por lo general es un subproducto de las minas de zinc y de plata. Los yacimientos más importantes son la mina Asientos y la mina Cascabel.

Bismuto

Bolivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com