ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexologia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN

1.- Examinar la contabilidad inventario y balance () y otros estado financiera y expresar su opinión profesional e independientes sobre dichos documentos, lo que implica art. 55 RLSA:

a) Examinar con el máximo de diligencia si los diferentes tipos de opinión realizadas por la Sociedad est n reflejadas en la contabilidad y estado financiera.

b) Señalar a la dirección de la Sociedad las deficiencias que detecten respecto de la adopción de medidas contables, mantenimiento de un sistema contable efectivo y la creación y manutención de un sistema de control interno adecuado.

c) Velar porque los estado financiera se preparen de acuerdo a los principios y N contables generalmente aceptados y a las instrucciones dictadas por la superintendencia.

d) Cuidar por revelar la existencia de posibles fraudes u otras irregularidades que puedan afectar la justa presentación de la posición financiera o de los resultados operacionales.

2.- Obligación de informar por escrito a la próxima JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS sobre el cumplimiento de ese mandato.

Por lo demás en los propios estatutos se puede fijar que en forma permanente o transitoria, la existencia de inspectores de cuentas, para los fines y con las facultades indicadas en las SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA.

3.- Emitir sus informes cumpliendo las N de auditoría de aceptación general y en SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA con instrucciones y N de la superintendencia.

4.- Utilizar técnicas y procedimiento de auditorías que garanticen que el examen se realice de la contabilidad y los estado financiera sea confiable y adecuado y proporcione elementos de juicio para que sustenten el contenido del dictamen.

5.- Mantener durante un período no inferior a 5 años desde el respectivo examen, los antecedentes que sirvieron de base para emitir su opinión. En SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA se les debe proporcionar a la superintendencia si lo requiere.

6.- Toda opinión, certificación o dictamen, escrito o verbal debe ser veraz y expresado en forma clara, precisa objetiva y completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com