ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexologia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

DESPERTAR SEXUAL.

Qué supone esto para ellos

Es una etapa de profundos cambios tanto físicos como emocionales y sociales. Y muchos de esos cambios están provocados, precisamente, por la aparición de mayor interés sexual en sus vidas.

Etapas del despertar sexual

Primera etapa: enamoramientos platónicos.

• En qué consiste: es la etapa en la que chicos y chicas pre púberes o en el comienzo de la pubertad se enamoran perdida y platónicamente.

Segunda etapa. Autoerotismo.

• En qué consiste: en la mayoría de los casos, los niños y niñas en la primera etapa de su adolescencia comienzan a tener deseos sexuales que satisfacen con el autoerotismo, con la exploración de sus propios cuerpos (masturbación).

Tercera etapa. Descubrimiento de los otros.

• En qué consiste: chicas y chicos empiezan a sentir deseo sexual por algún amigo o amiga. Surgen, también en este momento, los primeros enamoramientos o emparejamientos.

Cuarta etapa: inicio de la vida sexual activa.

• En qué consiste: los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales Y en la mayoría de las sociedades la edad media actual para esas primeras relaciones sexuales está entre los 16 y 17 años.

DESCOYUNTAMIENTO SEXUAL.

Acrofilia: (ACRO: punto más elevado; FILIA: atracción por). Son personas que se excitan con la altura, se lanzan de un paracaídas y lo primero que quieren es tener sexo, o gustan de tenerlo altas alturas.

Acrotomofilia: (ACRO: extremidad; TOMÍA: cortar; FILIA: atracción por). ¿Si miras a una persona con una pierna o un brazo te excitarías sexualmente?

Si.- Acrotomofilia

No.- Me vale verga, Acrotomofilia

Alorgasmia: Se refiere a aquellas personas incapaces de experimentar un orgasmo sin fantasear con un compañero o compañera más deseable que aquel con el que están copulando,

Autofelación: Es la práctica de la felación del hombre con su propio pene.

Axilismo: (AXILLA: axila; ISMO: acto). Para ellos es excitante la axila.

Biastofilia: (BIASTO: rapto; FILIA: atracción por). Se refiere a aquellos que sólo se excitan al atacar sexualmente a una víctima que se resiste.

Candaulismo: Se refiere a un grupo de tres personas en el que sólo dos se dedican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com