ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Trukulenta Historia del Capitalismo”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

“La Trukulenta Historia del Capitalismo” es un libro escrito por Eduardo del Río. Este libro trata acerca de la historia del capitalismo y de aspectos generales que conlleva este sistema. El libro se compone por cuatro capítulos, mismos que a pesar de estar ilustrados, ponen a nuestra imaginación a recrear los hechos y poner a reflexionar sobre lo ahí escrito.

También nos ayuda a comprender un poco más de un tema tan importante que en lo personal yo como alumna y todos los jóvenes, buscamos algo diferente. Nos hace ver la realidad a todas aquellas personas que de alguna u otra forma hemos vivido engañados. Ahora si podemos decir “estás viendo y nos ves”. Porque en la vida de este país nos las pintan de otra manera.

Pero la realidad es otra y todo esto es por nuestra ignorancia por no leer y porque solo nos quedarnos con lo que nos dicen por televisión. ¿Qué pasaría si nosotros como ciudadanos de este país nos pusiéramos a ver las cosas tal y como son?, sabríamos que en realidad el país es capitalista y en este libro nos va a explicar cómo son las consecuencias del capitalismo y nos daremos cuenta de que es lo que está pasando en México. A ver si a si nos ponemos las pilas para ver a este país de otra manera.

Este actor va ligando temas de mucha importancia, esto es así de una cosa nos lleva a otra y así sucesivamente hasta dar la vuelta completa al capitalismo y que factores implican en el.

En realidad el capitalismo no deja nada bueno, lo único que deja son las consecuencias de un país como el nuestro, porque existen tantas malas cosas que ya nosotros no sabemos qué hacer, como por ejemplo con la delincuencia en los diversos estados del país; ya las personas tienes miedo de salir porque la delincuencia cada día crece mas y mas por culpa del gobierno capitalista que tenemos.

Otro tema muy importante que este actor nos explica es La Globalización; este es un tema bastante importante porque implica demasiado en el capitalismo ya que la globalización es que todos en el mundo consumamos lo que los grandes capitalistas generan, producen, el punto impórtate es que nosotros ayudamos a que crezca su maldito capital; y esto provoque que las personas más pobres lo sigan siendo, en lugar de que ya salgan de la pobreza en la que están o estamos no se vale en lugar de que esto sea parejo para todos no es así .

Porque si nos damos cuenta los mexicanos no hacemos nada para salir adelante y dejar de ser una sociedad pobre que con facilidad es engañada y que no se hace nada para cambiar esto.

DESARROLLO

El libro comienza con las características de la época feudal en Europa. Donde tuvo origen por vez primera el capital, dado que en ese entonces surgieron los mercaderes en Venecia, ellos se dedicaban a adquirir productos de distintos lugares para luego cambiarlos por otros, haciendo lo posible para salir victoriosos en ese cambio.

Y a partir de esa actividad, ahora todos querían conseguir productos, lo cual fue necesario explorar nuevas tierras, lo que llevo al descubrimiento de América y algunas tierras africanas.

Después de esas nuevas tierras, Los países de Europa, en especial Inglaterra adoptaron la actividad de a hacer esclavos aquellos nativos para poder venderlos y así incrementar su fortuna.

Este tipo de circunstancias no solo las vemos o las vivimos en México ya que si nos ponemos a observar distintos países podremos darnos cuenta que en la mayoría de ellos existe este tipo de problema.

Lo antes mencionado sin importar si el país es desarrollado, subdesarrollado o así mismo que sea el menos desarrollado, esto parece ya no importar ya que en cada uno de ellos se manifiesta este tipo de problema ya sea de una u otra forma.

Las clases sociales influyen mucho en esta situación ya que como se sabe, antes la gente se iba de un lugar a otro y así ahorraban trabajo, casa y comida ellos decían que “todo era de todos”.

Después notamos que esto empieza a desaparecer ya que al igual se empieza a separar por clases por lo tanto el jefe de la población tiene más animales que los demás, y ellos mismo le cuidan sus animales.

Entre mucha cosas que influyen en la división de clases sociales tomaremos en cuenta el racismo ya que la mayoría de los esclavos era gente de color debido a que los ingleses o personas de otro tipo de países consideraban que ese tipo de personas estaban castigadas por dios aquí se ve la influencia que tiene la iglesia católica hacia la sociedad, ya que ellos le decían a la gente que si no hacían lo que se les ordenaba se irían al infierno.

El capitalismo es una mafia que viene desde años atrás o mejor dicho siglos atrás ya que desde ese tiempo se ha visto la diferencia de clases sociales, en ese entonces eran los curas y los señores hacendados los que no trabajaban ni movían un dedo y recibían las ganancias de las demás personas, en pocas palabras no hacían nada y lo tenían todo.

Ya que ellos eran los dueños de la tierra, las personas que vivían o cultivaban esas tierras les tenían que pagar los famosos impuestos, que todavía siguen vigentes en la vida actual de México y podemos hacer la comparación de que esto solo es una forma de aumentar su capital en ese entonces de los antes mencionados y ahora de los gobernantes.

La religión católica también tiene mucho que ver con este tipo de explotaciones hacia la sociedad ya que estas, estaban aliadas con los capitalistas para así mismo ellos poder incrementar sus riquezas, cuando la sociedad se oponía a este tipo de circunstancias la iglesia salía a la defensa y les metía en la cabeza a la gente que la voluntad de dios era sufrir en ese mundo y que si no lo hacían estarían condenados en la siguiente vida.

Como nos damos cuenta la iglesia siempre influye y está presente en las decisiones de las personas un ejemplo de ello es cuando opinan acerca de las leyes tomadas en este país y así mismo hacen sus manifestaciones para que estas sean cambiadas etc.

Desde hace mucho tiempo existían las personas que eran nobles y los artesanos.

Quienes fabricaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com